El Real Madrid labra un futuro a Oyarzabal lejos de la Real Sociedad

El Real Madrid está detrás de la fuga de Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad

En las últimas temporadas, la Real Sociedad no ha estado a la altura de las expectativas que se levantaban en verano. Siempre con una plantilla más que completa. Por lo que sea, este equipo no alcanza nunca la regularidad y mezcla partidos buenísimos con tropiezos ridículos que complican el objetivo a final de temporada.

Sin embargo, paralelamente a dicha irregularidad, en la Real Sociedad hay un fenómeno que crece y crece. Mikel Oyarzabal cada vez es mejor futbolista. Tiene gol, último pase, regate, velocidad y compromiso defensivo. Un futbolista que llama con fuerza a las puertas de un equipo grande de Europa.

Mikel Oyarzabal

Su cláusula, de 75 millones de euros, lo convierte en un chollo. La Juventus, el Chelsea, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid ya han llamado a la puerta de la Real Sociedad y este próximo verano podría ser el indicado para buscar una salida hacia el éxito. En Donosti ya sospechan que pueden perder a su estrella.

El Atlético lo ve como el nuevo Griezmann

La idea del Atlético de Madrid es fichar un futbolista de incuestionable talento, que pueda crecer junto al Cholo hasta alcanzar el nivel que ha terminado alcanzando Antoine Griezmann. Porque no hay que olvidarse de que en 2014, Griezmann no estaba considerado entre los mejores futbolistas del mundo, ni mucho menos. Era un jugador que llegaba para sumar, pero nunca como para ser el súper crack.

Ese nivel lo alcanzó con el tiempo. De ahí que ahora el Atlético tenga que mirar inexorablemente hacia la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal es el Griezmann de entonces. Un jugador ya líder en la Real, con regate, gol y capacidad de asociarse. Tiene una cláusula elevada, de 75 millones, que se podría negociar para bajar su precio.

Oyarzabal

El FC Barcelona también se ha interesado. Mikel Oyarzabal es un jugador muy valorado por un Ernesto Valverde que busca jugadores que rindan de forma inmediata y contribuyan al buen ambiente en el vestuario. Pero Oyarzabal no tiene sitio en el FC Barcelona, de ahí que rechazara la petición. Ahora el Real Madrid podría colaborar para sacarlo de San Sebastián.

El Real Madrid tiene la solución

La Real Sociedad, ante la posibilidad, cada vez más potente, de perder a su estrella, peina el mercado en busca de un futbolista que sea capaz de asumir ese rol con ciertas garantías. Un chaval joven, con calidad en uno contra uno, último pase y, al ser posible, que vea puerta con relativa facilidad.

En este escenario, según ha podido saber El GOL Digital, la Real Sociedad está trabajando codo con codo con el Real Madrid. Las buenas relaciones existentes entre ambos clubes desde el traspaso de Illarramendi, hacen que sea más sencillo acercar posturas por un jugador que no entra en los planes de Zidane.

Hablamos de un Martin Odegaard con el que el Real Madrid está teniendo soberana paciencia para que se vaya moldeando. Un jugador con mucho talento, que lleva dos buenísimas temporadas en la liga holandesa pero que ahora subir el nivel. En ese contexto la Real Sociedad puede ofrecerle acomodo si sale Oyarzabal.

© Copyright 2019 GOL digital ·