El Real Madrid medita enviar a Dani Ceballos al Betis

Decisiones pasadas por la revisión de la dirección deportiva pensando en el futuro financiero del club

Dani Ceballos vuelve a ser noticia en el Real Madrid en momentos de extrema afluencia debido al periodo de pases de invierno, esta vez incluyendo al Betis, su antiguo club en el país. Y es que desde las oficinas del club de Chamartín parecen no estar contentos con el momento que vive el mediocentro en Londres. Momento lleno de incertidumbre y plagado de arbitrariedades más allá de su buen nivel.

Por los lados del merengue se están pensando muy bien las acciones a tomar. Y es que como ya se ha dicho, le consideran un jugador de mucho valor, más allá de la falta de oportunidades brindadas. Su triunfo en la última jornada de Liga, ante el Celta y que le ha puesto de nuevo en pelea por el título, le ha enviado un mensaje claro a Florentino Pérez y su grupo de trabajo.

Dani Ceballos
Dani Ceballos, es pretendido por el AC Milan

La cesión en Arsenal puede romperse para ponerle a Dani Ceballos en la ruta del Betis

Con solo 24 años está muy claro de que Dani Ceballos sigue siendo un futbolista de un alto rendimiento y vigencia. No ha podido despegar en ,Londres y eso que en su momento fue el futbolista más destacado de la entidad ‘Gunner’ durante la pasada campaña. Arteta le ha delegado un lugar en el banquillo de suplentes. Y si es que el Real Madrid quiere hacer caja por él, deberá como mínimo establecer políticas de control en este hecho.

Esta temporada ha jugado muy poco. De hecho, nada ha tenido que ver con la relevancia anterior, en torneos como: la Premier League, FA Cup y la Community Shield. De manera que acabado este periodo se dice que podría reclutarle de nuevo, pero no para sumarle a su proyecto, sino para darle rodaje en otra entidad como el Real Betis Balompié, su viejo hogar.

A Pellegrini le cae de perlas, es un jugador adaptado a la idiosincrasia verdiblanca

Una vez esto se ha empezado a propagar ha empezado a salir a flote mucho de lo que es la mística natural de estos temas. El ingeniero, Manuel Pellegrini ha sido el primero en admitir su alegría por este potencial hecho. Y es que Dani Ceballos aparte de conocer perfectamente al club, entiende lo que es dar un salto de esta magnitud. Se va de un equipo grande, aunque sin aspiraciones a nada, a uno donde le quieren y le pueden ayudar a mejorar su rendimiento.

La cesión se daría de forma integral y compartirían el pago de su salario. Hasta el momento no se han determinado detalles, ni mucho menos por menores, lo único cierto es que hay fuentes que lo declaran y muy acertadas. De hecho, la posibilidad que mantenían tanto el AC Milan como la Juventus se han visto disminuidas, dado que la cercanía y además el deseo del protagonista corre por el lado de los residentes en Heliópolis.

Rafael Santos Borre