Los caminos parecen despejados, ya parece haber ganador en esta lucha por el talento gabonés

Pierre Emerick Aubameyang es el jugador del Arsenal con mayor pedido de toda Europa. Sus goles, su velocidad y la experiencia que lleva a su espalda le hacen ganar terreno en esa lucha normal de ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Atlético de Madrid de hecho ya ha lanzado ofertas, pero parece ser su rival de ciudad el que le roba la cartera frente a la atenta mirada de todo el planeta.

Los merengues no consideran puntos medios, y en su lugar se han querido meter en esta batalla. Le quieren por ser el delantero que es, y porque a su edad y nivel, le suma el hecho de querer ser parte de la plantilla del Real Madrid desde hace ya un tiempo. Oficialmente lo ha decretado, y es este el momento que mejor valora estos impulsos.

Aubameyang
Aubameyang, delantero del Arsenal

La situación actual le impulsa a buscar una salida de emergencia en verano

En la última jornada, el Arsenal cayó a manos de su clásico rival, el Tottenham de José Mourinho. Empezaron ganando, pero ni eso ha sido suficiente para llevarse los puntos y con ello sentenciar su clasificación a Europa. Ahora todo parece caído, y salvo un milagro en la FA Cup, se van a quedar una vez más por fuera de todo.

Para alguien de la trascendencia de ‘Auba’ esto es sencillamente desastroso, y ya le ha comunicado a sus jefes que su mayor deseo es salir en verano. Real Madrid ha olfateado sus chances, y de inmediato se ha puesto al día. Para ello tienen preparado todo un plan, que incluye un jugador a cambio más 20 millones de euros.

Mariano es llamado al escenario, de él depende que este hecho pueda llegar a un correcto fin

El jugador que se señala es el francés, Mariano Díaz. Ha gozado de un poco más de continuidad en esta recta final, pero es parte del proceso. Benzema está agotado y necesita respaldos, y Mariano no es precisamente el referente que ellos están buscando. Por lo tanto miran con deseo a Aubameyang, y sus posibilidades de quedarse con él a final de cuentas.

Mariano Díaz
Mariano Díaz con el Real Madrid

Así que contando con que el precio de salida de Mariano es de 30 kilos, y el de Auba es de 50, el Real Madrid y en especial Florentino Pérez propone ponerle como parte de pago y sumar el excedente en un solo pago. Así todos estarían felices, pues en el cuadro inglés se quedan con un consagrado goleador en Francia, e ingresan masa monetaria para enfrentar el resto de las contrataciones. Aceptación hay de parte y parte, no más resta la firma del acuerdo.

Síguenos en Google News