El Real Madrid mete mano en fichaje de Saúl por el FC Barcelona

Los merengues buscan distraer un punto definido del barcelonismo para asaltar su cantera con un jugador que ha dejado enormes sensaciones la temporada anterior

Saúl Ñiguez ha sido uno de los jugadores más mencionados en el entorno del FC Barcelona este curso de fichajes por razones apenas obvias. El mediocentro del Atlético de Madrid sabe que no va a tener incidencia en el nuevo esquema del cholo, y por tanto busca sitio en donde desplegar su juego. Para ello el Real Madrid está dispuesto a poner su granito de arena con tal que se lleve a cabo.

Pero el tema tiene un trasfondo, y tiene que ver con algo en concreto y es su deseo por contar con Ilaix Moriba. El joven talento culé no ha renovado y está al tomar con cualquiera que lo desee. Es un jugador de todo el gusto por cómo juega y por la zona que cubre. Además, está siendo amenazado y eso podría incurrir en el momento en el que vaya a firmar o a tomar su decisión.

Barcelona Saúl
El mediocampista alicantino seguiría en LaLiga Santander por orden de Simeone.

Interés de por medio impulsa la salida de Saúl con rumbo al FC Barcelona

Que Saúl sea posibilidad en este instante no es descabellado, pero que Ilaix pueda cambiar de aires de esa forma tan drástica sin duda si lo es. Y es que casi nunca se ve este tipo de acciones y meno en las condiciones que se viene presentando. Quedar libre podría ser un tema de amplio recorrido si se tiene en cuenta algunas incidencias.

El joven de tan solo 18 años ha rechazado la oferta de renovación del cuerpo directivo encabezado por Joan Laporta. No quiere bajo ningún concepto fichar a la baja, y menos para seguir bajo las órdenes de un Koeman que poco interés le ha mostrado a su proceso. En cambio, de sostener su idea podría calar en el Real Madrid sin coste, donde ya le cantan sirenas al oído.

Barcelona no come cuento e intenta moverse por sus vías

Una vez advertidos las tratativas están siendo un poco más complejas. Al jugador le han dicho que en caso de no aceptar, y teniendo un año de contrato vigente ni siquiera al equipo B podría jugar. Esto le hace perder ritmo de competencia y pone en una ruta en la que nada le conviene. A no ser que sea el Real Madrid el que lo tome, que le brinda todo el respaldo del caso.

Por el momento la situación está muy compleja, ya que no es clara la intensión y menos si Saúl pueda firmar. Liverpool está muy cerca de cerrar el trato a cambio de una buena cantidad de dinero por su pase, algo que el FC Barcelona no puede hacer ahora mismo debido a todas las dificultades que le rodean, con todo y el fichaje de Messi.

Plan Dembélé