El Real Madrid mira a la SD Huesca para arreglar el sindios del lateral derecho

Las continuas lesiones de Carvajal y las dudas con Odriozola o Lucas Vázquez obligan a acudir al mercado

La gestión del lateral derecho en el Real Madrid seguramente haya sido de lo peor de estos últimos años en el club. Y eso que en un principio daba la sensación de que era totalmente al revés, Carvajal era el mejor lateral del mundo y en la recámara se tenían opciones jóvenes muy relevantes.

Con Carvajal en plenitud se decidió fichar a Odriozola, que realizó un año y medio en la Real Sociedad totalmente de locos. Y se tenía cedido en Dortmund a un Achraf Hakimi que poco a poco derribaba la puerta. Así pues todo parecía indicar que en esa posición el Real Madrid no pasaría penurias.

Lateral derecho Madrid
Pablo Maffeo se cuela en la lista de objetivos del Real Madrid

El lateral derecho un quebradero de cabeza

Pero llegó Odriozola y Zidane no le dio ni una opción de jugar, jamás. El chaval fue perdiendo la confianza. Y llegó el bucle de lesiones de un Carvajal que no ha vuelto a ser el mismo. Pero se había limado tanto la moral de Odriozola que sus minutos eran catastróficos.

Tanto es así que terminaba jugando Nacho y en los últimos tiempos Lucas Vázquez. Pero llegó el verano y cuando se creía que el Real Madrid reforzaría el lateral derecho, no lo hizo. Es más, vendió de forma oficial a Achraf Hakimi al Inter de Milán. Hoy en día, se puede decir que el marroquí es top-5 mundial.

Pablo Maffeo aparece en la lista

Con este panorama, es imperativo que el próximo mercado se fiche un lateral derecho en el Real Madrid. Porque Odriozola no cuenta y además Lucas Vázquez, que ha terminado asentándose en ese puesto, acaba contrato y no ha renovado. Y Carvajal ya ni está ni se le espera.

Es posible que termine siendo titular, por las constantes lesiones de Carvajal. Es decir, hace falta un perfil que empiece sabiéndose suplente pero con personalidad para jugar cuando le toque. Y en ese contexto, un lateral derecho que gusta al Real Madrid es Pablo Maffeo, que sale casi a asistencia por partido en la SD Huesca.

Rafa Mir Espanyol