El Real Madrid mueve ficha para generar otro caso Alaba en 2022

El club merengue quiere arrebatarle otro talento al Bayern Múnich

Tal y como paso con el fichaje del austriaco David Alaba, el Real Madrid podría repetir la fórmula y sacar otro talentosísimo jugador del Bayern Múnich. Aunque está vez la operación se torna un poco más complicada, Florentino Pérez tiene toda la fe en que se concretará el movimiento antes de que finalice el año.

Con la necesidad de hacer varias modificaciones en la medular merengue, Carlo Ancelotti estaría encantado de recibir al mediocampista Leon Goretzka. El dueño de la parcela media en el club bávaro, también amenaza con salir por la puerta de atrás, así como lo hizo su compañero hoy en el cuadro madridista. De esta manera el alemán llegaría a la plantilla del italiano a coste cero.

Madrid Alaba
El Real Madrid podría obtener los servicios de Leon Goretzka en el 2022 a coste cero.

El Bayern Múnich ya perdió a Alaba y no piensan repetir el mismo error ante el acecho del Real Madrid

El salida del zaguero austriaco en la entidad alemana, se dio por varios factores, entre ellos la posibilidad de hacer parte de un equipo tan prestigioso como el Madrid. Pero sin duda la más importante fue la mejora de condiciones que el club merengue le ofrecía y que el Bayern le negó. De esta manera, el presidente Herbert Hainer no piensa cometer el mismo error con Goretzka.

Además de ser el referente en el mediocampo del míster Julian Nagelsmann, el jugador es hoy por hoy uno de los mejores volantes de todo el mundo. Su precio de 70 millones de euros, es tan solo el fiel reflejo del talento que brota cada vez que el alemán sale al terreno de juego. De solo pensar que ese talento se irá al Real Madrid a coste cero, produce un terrible escozor en todo el plantel teutón.

El Real Madrid le ofrece la titularidad desde ya a Goretzka, así como ha pasado con Alaba

Sin necesidad de hacer un reestudio de sus condiciones, y una evaluación de como llegaría el mediocampista, Ancelotti lo tendría en su once inicial sí o sí. Y es que el jugador tiene capacidades para empoderarse de la medular merengue en muy poco tiempo. Su buen ritmo en el Bayern Múnich demuestra la versatilidad y la rápida adaptación que podría tener en el esquema del míster italiano.

El centrocampista nacido en Bochum no tendrá que preocuparse por los minutos, pues desde ya los tiene garantizados en la dirección de Ancelotti. Además se habla que el bávaro fácilmente puede ser el relevo de Luka Modric o de su compatriota Toni Kroos. Lo cierto es que Goretzka está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas alemanes de los últimos tiempos.

Dani Carvajal