Imanol Alguacil

El Real Madrid muy interesado en que la Real Sociedad despida a Alguacil

Con vistas a relevar a Zidane en un futuro a corto plazo

La enorme temporada que ha realizado hasta el momento la Real Sociedad da mucha seguridad a Imanol Alguacil respecto a su seguridad para seguir al frente del equipo. Y eso que el Real Madrid tiene motivos para desear que el club donostiarra realice un relevo en su banquillo para apostar por el actual técnico de su filial.

Porque como todos sabéis el entrenador de la Real Sociedad esta temporada ha sido Xabi Alonso. El ex futbolista de ambos equipos ha completado un primer año muy prometedor y muchos ya le sitúan en el primer equipo en unos años, a no muy tardar. Una operación que el Real Madrid quiere que se acelere, con el objetivo de que algún día se siente en el banquillo.

El plan del club blanco pasa porque Xabi Alonso se foguee durante algunas temporadas en el club donostiarra y tras demostrar que está listo dar el salto al Santiago Bernabéu. Una hoja de ruta que de momento está complicada porque como decimos la Real Sociedad está muy contenta con el trabajo que está realizando Alguacil en el primer equipo.

Alguacil ya trabaja en el nuevo curso

Imanol Alguacil está muy contento con el gran rendimiento que ha dado su plantilla esta temporada. Sin embargo es consciente que de cara a un más que posible regreso de la Real Sociedad a competiciones europeas hay ciertos jugadores que no dan la talla. Por ese motivo, ya sea para jugar en Champions o en Europa League, la operación salida parece muy clara.

Xabi Alonso

El primero en hacer las maletas va a ser Andoni Gorosabel. El joven lateral ha sido esta temporada el suplente de Joseba Zaldua en la banda derecha. Sin embargo la idea del club es apostar por Álex Sola, que ha dado un gran rendimiento en las filas del Numancia durante su cesión. Por eso volverá para quedarse y a su vez se cederá a Gorosabel, presumiblemente a un Segunda.

En una situación parecida se encuentra Luca Sangalli, que ante los posibles regreso tanto de Guridi como de Merquelanz de sus cesiones en el Mirandés puede ser el gran sacrificado. Por último el nombre de David Zurutuza también aparece en la lista negra de Alguacil, aunque en este caso su contrato finaliza el próximo 30 de junio y por lo tanto se convertirá en agente libre.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir