El Real Madrid necesita a la Fiorentina para colocar a Reinier en el Valencia

El conjunto blanco valora positivamente que juegue con los chés y que tenga la oportunidad de desplegar su juego

El Real Madrid busca el mejor fútbol de Reinier y, actualmente, el Borussia Dortmund no se lo está dando. Por esto, y para demostrar un mejor acceso y terreno futbolístico para el prometedor jugador blanco, los de Zidane están observando alternativas para sacar al brasileño de Alemania. Y parece que la solución es el Valencia con ayuda de la Fiorentina.

Y es que en el seno del club de Madrid no gusta que Reinier, fichado el año pasado por 30 millones de euros al Flamengo, no esté teniendo ningún protagonismo en el conjunto amarillo del Dortmund. El mediapunta de 18 años solo ha participado en 5% de los minutos y no juega en la Bundesliga desde hace más de un mes.

Sin protagonismo en el Dortmund el Real Madrid tienta al Valencia para colocar a Reinier

Ante este ostracismo y con la amenaza de que su progresión se estanque por la falta de protagonismo, el Real Madrid valora un cambio de aires similar al que se ha producido con Take Kubo, que ha cambiado el Villarreal por el Getafe en busca de más minutos.

La diferencia entre ambos es que la del japonés fue de una temporada mientras que con el joven brasileño se hizo por dos años. Aún así, la gran tentativa del Real Madrid pasaría porque regrese a España a algú equipo que le permita vaciar su fútbol y juego. Y para él se piensa en el Valencia.

Madrid Reinier
Reinier no está teniendo el tiempo deseado en el Dortmund y el Real Madrid quiere colocarlo en el Valencia

Es importante para el Real Madrid que la Fiorentina acceda a la compra de Maxi Gómez para que llegue Reinier

El Valencia, por su parte, está decidido a dar salida a sus grandes futbolistas, entre ellos el de Maxi Gómez, que interesa y mucho a la Fiorentina. Por esto, y para sacar a unos, hay que meter a otros. Y a los chés les vendría muy bien la incorporación del jugador del Real Madrid, Reinier.

De esta manera, es importante para los blancos que la Fiorentina tome el protagonismo para llevarse al uruguayo a Italia, y así el Valencia permita la llegada de Reinier, algo de lo que en Madrid ven con buenos ojos. También porque estaría más cerca de la entidad merengue. Por su parte, se conoció que la Fiorentina estaría dispuesta a pagar los 35 millones de euros que piden los chés.

James Rodríguez