El Real Madrid negocia el fichaje de Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo tendría los días contados en el Real Madrid según la última información revelada

 

A pesar de que los focos del Real Madrid están centrados en la búsqueda de un nuevo director técnico, la directiva del club merengue también se encuentra negociando el fichaje de salida del astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Luego de la final de la UEFA Champions League, competición que tuvo nuevamente como ganador al Madrid, Cristiano Ronaldo finalizó una entrevista con una frase certera que dejaba en claro su posición en el equipo:

“Fue bonito jugar en el Madrid”. Este comentario encendió las alarmas para unos, mientras que para otros fue un paso hacia adelante para ofertarlo al mercado de fichajes.

Y tal es el caso de Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, quien ha destacado que quiere que el jugador estrella se quede en el equipo. Sin embargo, la barrera que ha puesto Ronaldo para quedarse es de 45 millones de euros, cifra que no estaría dispuesto a pagar el ejecutivo merengue.

Cristiano Ronaldo fuera de Madrid

 

Cristiano Ronaldo: más alejando del banquillo merengue que nunca

 

Florentino Pérez no quiere que el portugués abandone las filas del club con el que ha ganado 3 Champions de forma consecutiva. Para ello pudiera mejorarle el contrato con una mejor cifra, pero esto no significa que va a pagarle la suma que pide el luso.

Si Ronaldo no acepta las condiciones de Pérez y del Madrid, entonces se pudiera ver una oferta de parte del presidente de la institución merengue para los clubes que quieren hacerse con el portugués. Florentino ya señaló que para dejar ir a Cristiano tienen que pagarle 150 millones de euros. Sí, semejante cifra de parte del ejecutivo, pero hay un equipo que estaría pensando pagar esa cantidad: el Manchester United.

Ya es de conocimiento que Cristiano Ronaldo estaría contento por regresar a Manchester. De esto pudiera sacar provecho Florentino, pues se ha revelado que el presidente negociaría para traerse a David de Gea o a Paul Pogba, dos fichas que quiere el Madrid desde hace tiempo, aún más al portero español.

A estas alturas, la opción más viable para Pérez es que CR7 se decante por el United, así estaría recibiendo 150 millones de euros y probablemente se traería a de Gea o a Pobga desde Inglaterra. Un 2×1 que deleita a la directiva del Madrid.

Por otro lado y no menos importante que lo anterior, si llegase un técnico con experiencia en dirigir a equipos grandes como Jürgen Klopp o Allegri, Cristiano Ronaldo dejaría la ciudad de Madrid. Ahora, de llegar un entrenador como Pochettino (aunque este último está más descartado según las últimas llamadas de Florentino a Allegri), ahí si pudiera presentarse una renegociación para que Ronaldo no se marche a Inglaterra u otro país.

Para nadie es un secreto que CR7 busca siempre ser el líder del equipo. Por ello, de llegar Allegri al equipo ya estarían las cartas sobre la mesa y el portugués se estaría marchando a Manchester para demostrar que todavía puede batir un par de récords y lograr otras cosas grandes con el United.

La cosa está movida en el mercado de fichajes, pero con el mundial a unos pocos días, las cosas entrarán en el congelador hasta que termine la competición y los equipos vuelvan a ponerle el ojo a nuevas contrataciones.

Javi Martínez