El Real Madrid no jugará la Europa League si cae eliminado en Champions

La esfera madridista prefiere que el equipo no siga compitiendo internacionalmente si no se logra el paso a octavos de final

El solo hecho de pensar que el Real Madrid pueda jugar la Europa League causa revuelo en el madridismo. La caída del conjunto merengue a manos del Shakhtar Donetsk ayer por la Champions League lo deja tercero del Grupo B a portas de jugar la segunda copa más importante de Europa. Escenario inimaginado en el que se presionará para no recalar en un torneo de menor linaje según varios sectores.

El equipo de Zidane ayer no le encontró la vuelta a un partido que el Shakhtar le planteó de manera inteligente. Los errores defensivos también hicieron parte de la escandalosa caída 2-0, misma que ahora lo ubica en tercer lugar a falta de una jornada y aportas de jugar la Europa League.

Real Madrid Europa League
Caída del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

Real Madrid depende de sí mismo para no jugar la Europa League

El presente futbolístico del Real Madrid no es el mejor, este confirma posiciones inimaginadas tanto en LaLiga como en Champions League. El campeonato local lo ubica cuarto tras diez jornadas y el mencionado tercer puesto ahora mismo comprende una ola de críticas a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Sin embargo, el conjunto merengue todavía depende de sí mismo para avanzar a la segunda ronda del torneo. A falta de una sola jornada de local contra el Borussia Mönchengladbach, el Madrid de ganar el partido podría no solo avanzar a la ronda siguiente, sino también ganar el grupo.

De salir victorioso, el Madrid se posicionaría como líder absoluto del grupo, pues alcanzaría diez puntos y su diferencia de gol le aseguraría el lugar. Esto, porque de salir ganador el Shakhtar ante el Inter lo dejaría segundo, tras una diferencia de gol de menos siete (-7), contraria a la de los merengues que es de cero (0).

¿El madridismo prefiere que el equipo haga el ridículo y volver a casa?

El hecho de que el Real Madrid se haga de una plaza a la Europa League por quedar eliminado de Champion es algo histórico y “humillante” para la afición. Por ello, la hinchada merengue preferiría quedar cuarto, pues en este torneo no se encuentran los equipos más grandes y poderosos del continente.

Además, el hecho de ya no participar internacionalmente, le da la posibilidad al Real Madrid de concentrarse en lo que será el segundo tramo de la Liga Santander y la Copa. Así pues, el duelo frente a los alemanes tiene un tinte mucho más importante que lo que los madridistas llegaron a haber pensado al inicio de la Champions League.

Reinier Jesús