El Real Madrid perjudicado con plan del Gobierno de vuelta a los entrenamientos

El conjunto blanco cree que algunos equipos saldrán más beneficiados

Hace unos días el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez anunció un plan de desescalada que se va a diferenciar en cuatro fases. Todas las provincias parten desde la fase 0, sin embargo no todas van a ir pasando a la siguiente de manera homogénea. Una situación que preocupa y mucho a varios equipos de la Liga Santander, entre ellos el Real Madrid.

Porque dependiendo la fase en la que se encuentre esa provincia los futbolistas de ciertos equipos van a poder juntarse para entrenar antes que otros clubes. A partir del 4 de mayo todos los equipos de la Liga van a poder volver a sus instalaciones de entrenamiento, pero lo van a tener que hacer de manera individual.

No será hasta la fase 1 cuando se puedan realizar entrenamientos en grupos limitados y ya posteriormente en la fase 2 se permitirán entrenamientos con el equipo al completo. Es de esperar que ciertas provincias donde los casos de contagio son inferiores se llegue antes a la fase final, por lo que algunos equipos pueden llegar en mejor forma física al reinicio del campeonato.

Esto es lo que preocupa al Real Madrid y al resto de equipos de la capital. Madrid es la zona donde más casos de coronavirus aparecen cada día, por lo que lo normal es que sea la provincia que más tarde en llegar a la última fase y por lo tanto que incluso no pueda superar las fases 0 y 1 junto al resto de provincias.

Pedro Sánchez

Esto puede cambiar por completo el plan de entrenamiento de Zinedine Zidane. El técnico francés puede tener que esperar al menos varias semanas más para tener a su plantilla al completo, mientras que otros equipos de otras provincias como las andaluzas pueden estar ya a mediados del mes de mayo preparando la vuelta a la competición.

Un reinicio de la Liga que está previsto para las primeras semanas del mes de junio, algo que puede perjudicar a los equipos de las provincias que no lleguen tan rápido a las últimas fases. Los preparadores físicos piden al menos 5 semanas para preparar a los futbolistas, un tiempo que algunos equipos no van a tener en ningún caso.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF cierra fichaje en locura del Real Madrid con Borja Mayoral
Máxima expectación en Lucifer con revelación de Tom Ellis
Triunfo mundial de Mercadona con el milagroso rímel resistente al agua