El Real Madrid pone precio al fichaje de Asensio por el Athletic

El conjunto blanco no confían en que recupere su mejor nivel y creen que es momento para vender

Marco Asensio vuelve a revolotear en el mercado del Athletic. No porque haya vuelto un interés al conjunto de Marcelino. Es más bien que en el Real Madrid no ven posibilidades de darle minutos importantes debido al gran tapón que genera la presencia del galés Gareth Bale.

Porque para una plaza en la banda derecha del ataque están con opciones Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez del año pasado. Pero a ellos se les suman los cedidos Take Kubo y Gareth Bale que regresan de sus cesiones. Bale va a quedarse, ya que nadie está dispuesto a asumir su salario. Y todavía se puede complicar más.

Asensio Athletic
Marco Asensio ofrecido al Athletic

Tapón en la delantera del Real Madrid

Porque salvo indulto de la RFEF, a partir del brexit en Reino Unido, Gareth Bale pasaría a ocupar plaza de extranjero. Y de producirse eso, es evidente que Rodrygo tendría que salir sí o sí, ya que los otros que ocupan plaza de extranjero son Militao y Vinicius, que parecen intocables.

Aunque aun permitiendo que Bale no sea extranjero, es evidente que el Real Madrid, con la economía maltrecha debe aprovechar para cerrar alguna venta. Y en ese contexto, siendo el galés imposible de vender, parece que Marco Asensio todavía podría tener mercado.

Asensio ofrecido al Athletic

El balear ni está, ni se le espera para el nivel del Real Madrid. Se ha podido apreciar en el estreno de España en los JJ.OO de Tokio cómo ya no hay ni rastro de ese jugador que deslumbró hace 4/5 años. No tiene velocidad para desbordad, se limita a jugar balones al pie y ni siquiera amenaza con su excelente disparo.

Su precio está bajando en picado y el Real Madrid podría dar el visto bueno a una oferta de 30 millones de euros. Un precio asequible para tratarse de un jugador que en algunos puntos de su carrera ha dado muestras de ser diferencial. El Real Madrid pretende ofrecer el fichaje de Asensio al Athletic, ya que recordemos que su padre es nacido en Bizkaia. Lo que no está claro es que en el Athletic se vayan a plantear el fichaje del mallorquín.

Iraola renovación