El Real Madrid pone precio para el fichaje de Benzema

Benzema tiene los días contados en el Real Madrid y él lo sabe tras la suma que le ha puesto Pérez para que otro club lo contrate

 

Si hablamos de protegidos de Zidane hay que decir que Benzema era uno de esos jugadores titulares que estaba más por la protección del francés que por sus méritos en la temporada. Ahora Zizou se ha ido y ya se avecina una salida inminente de parte del galo de las filas merengues.

Los números del delantero francés dejan rastro de su peor temporada desde que se integró al equipo vikingo en 2009. Durante 47 partidos, Benzema solo pudo marcar 12 goles, lo que se traduce a un tanto cada 270 minutos, teniendo como resultado un bajísimo promedio de 0,26 goles por encuentro.

La directiva del Madrid está consciente de estas estadísticas y por eso ya han revelado la suma de dinero que tendrá que pagar cualquier equipo para que puedan hacerse con los servicios del galo.

Benzema fuera del Madrid

80 millones de euros: la cifra para llevarse a Benzema a cualquier parte

 

Pérez ha hablado y ya hecho saber que para fichar a Benzema le tendrán que desembolsar 80 millones de euros. Con esta cifra, cualquier club puede contar con el 9 francés para una nueva temporada.

Aún se desconoce si esta suma de dinero será la misma en caso de que clubes como el Manchester United quieran fichar al galo. Ya se sabe que Pérez quiere a David de Gea y a Pogba, por ello pudiera llegar a un acuerdo para intercambiar a Benzema por cualquiera de estos dos cracks del United.

Ya era de esperarse que tras la renuncia de Zidane la directiva del Madrid soltara la cifra que tendrían que pagar los demás equipos para fichar al galo. Con una de las temporadas más bajas para el delantero, la gente de la capital también suma otro objetivo a su larga lista de prioridades: prescindir de Benzema.

80 millones de euros no es una cifra fácil de digerir para algunos clubes interesados en Karim. No obstante, un punto que pudiera tapar un poco el alto precio es la actuación del francés en la semifinal y final de la UEFA Champions League, partidos donde consiguió 3 tantos para darle la victoria y la Liga de Campeones al Madrid de forma consecutiva.

La noticia ha llegado como un respiro para muchos, quienes esperan la llegada de un nuevo jugador que marque mucho más goles que el 9 francés. Pero para otros, la noticia ha llegado de la nada teniendo en cuenta que justo en este momento el Madrid anda atento al fichaje de un nuevo entrenador, la renovación o salida de Ronaldo y hasta las posibles negociaciones con Mbappé.

Mientras que Benzema está disfrutando unas merecidas vacaciones en Kuwait, la gente del Madrid está convencida que el futuro del galo no está en la capital española. Aún faltará por ver si el mercado chino apuesta por él o en vez de ello lo vemos en Inglaterra o en su país natal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zapatillas en oferta de New Balance el último chollo de Amazon
La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos