El Real Madrid prefiere el Valencia CF como destino de Reinier

Viene ganando la puja el equipo ché, de acuerdo a lo que significa como institución dentro y fuera del país

Reinier Jesús sigue estando en la parte más alta de interés en cuanto a temas actuales se refiere en el Real Madrid, su momento en Alemania no es el mejor, y acá mismo en LaLiga tiene dos candidatos a quedarse con él, el Valencia CF y el Valladolid. El cuadro merengue busca el bienestar de su jugador, y tenerle postrado a un banco de suplentes estaría elevando su malestar con el equipo germano, al que le cedieron a una de sus estrellas con otras expectativas.

Por tal motivo el estudio revela que las posibilidades de terminar con la cesión y dar por iniciado su ciclo de nuevo en la casa blanca es muy alto. Si bien el Dortmund no facilitaría el asunto las condiciones a las que le están sometiendo son suficiente argumento. La idea es tenerle de regreso y brindarle una nueva oportunidad, centro de España donde puedan monitorizar mejor su desempeño.

Reinier Jesús
Reinier Jesús en su paso por el Borussia Dortmund

De los candidatos, el Valencia es el que mejor se acomoda a las características de Reinier Jesús

El brasileño es uno de los jugadores con mejor proyección no solo del Real Madrid sino del mundo. Nadie puede desconocer su profunda calidad y sus movimientos para trabajar en ataque bajo varios esquemas distintos. Sin embargo, es muy joven, carece de experiencia y debe aprender muchas cosas que el tiempo va sumando a una carrera deportiva como la del futbolista.

En tanto, elegir el club indicado para cederle puede parecer una odisea. Primero fue el Valladolid el que se interesó y de la mano de Ronald estuvo bastante cerca. Luego fue el valencia que amparado en su historia viene presionando fuerte por quedarse con el talento, y la brillantez del carioca. Para esto se aplicaría una cesión inicial hasta el final de la temporada, sin opciones de compra como suele ser en estos casos.

Para que Valencia pueda tener facilidades el Real Madrid le daría un empujón

Sometido por el límite salarial el Valencia CF ve muy complejo poder asumir costos adicionales en este momento. La crisis le ha golpeado de una forma mucho más agresiva que al resto y esto se refleja en los libros contables. De manera que el Real Madrid ha tenido que colaborar y acceder al pago de la mitad de su ficha; sin duda una ayuda apreciable y que marca la bisagra que da fe de la operación.

De acá en adelante todo responde a las avanzadas naturales que tengan las juntas directivas, del acuerdo verbal y escrito que sostengan y la firma del nuevo contrato. Reinier está ansioso por empezar su nueva etapa en un club en el que por lejos es uno de los más grandes del país. Además, esto le favorece en su adaptación al ritmo de LaLiga para posteriormente regresar al Bernabéu mucho más sólido.

Atlético Varane