El Real Madrid prejubila dos leyendas en operación histórica en Nápoles

Florentino Pérez prepara un golpe sin precedentes para encarrilar la jubilación de dos estrellas del Real Madrid

El Real Madrid ha sido el gran dominador de Europa en los últimos 5 años. Sin embargo, en deporte todo pasa muy rápido y hay que adaptarse a toda leche a los nuevos tiempos. Jugadores que eran estrellas hace no mucho comienzan a flojear y es necesario la búsqueda de soluciones para seguir compitiendo, pues los rivales evolucionan también.

En esa búsqueda de soluciones, Zidane ha encontrado dos opciones que parecen funcionar a la perfección. Fede Valverde aporta solidez al centro del campo, lo que permite rescatar la mejor versión de Toni Kroos. Arriba, la explosión del brasileño Rodrygo genera ilusión y aporta una frescura muy necesaria.

Florentino Pérez conferencia de prensa
Florentino Pérez

Estos cambios sacan a la luz algo que sonaba a herejía hace no mucho. Luka Modric ha dejado de ser imprescindible en este equipo. Un claro ejemplo de que los tiempos cambian. A la vez, otro que poco a poco va perdiendo nivel es un Sergio Ramos que aunque sigue siendo titular, se le busca un relevo de garantías. Esto ha llevado a Florentino Pérez a activar toda la maquinaria.

Operación doble con el SSC Nápoles

El Real Madrid busca piezas que puedan ocupar los próximos años los puestos de Luka Modric y Sergio Ramos. En esta complicada búsqueda, pueden confluir intereses con otra potencia europea. Hablamos del SSC Nápoles, que tiene jugadores jóvenes de muchísima proyección y que los grandes equipos de Europa persiguen.

El que más novias tiene es el centrocampista español Fabián Ruiz. El andaluz abandonó su casa, el Betis, para triunfar en la Serie A de la mano de Carlo Ancelotti. No sólo lo ha conseguido, sino que ahora es un fijo incluso en los esquemas de la Selección Española, desplazando a jugadores como Koke o Thiago.

Fabián

Otro que interesa y mucho es el central senegalés Kalidou Koulibaly, que ya sonó con fuerza el pasado verano para fichar por equipos de la talla del PSG, la Juventus o el Manchester United. Sus 28 años suponen una edad perfecta de madurez para desempeñar la difícil misión de relevar a Sergio Ramos en el Real Madrid.

Intercambio histórico

Pocas veces se habrá visto en el mundo del fútbol que dos equipos intercambien a cuatro jugadores. Pero si hay una razón para que el Real Madrid esté en una gran posición para firmar a Fabián y a Koulibaly, eso se debe a los activos que tiene en venta el conjunto blanco. Porque jugadores que no tienen sitio en el Real Madrid pueden ser estrellas en la Serie A.

Dada la casualidad de que el entrenador del conjunto napolitano es Carlo Ancelotti y que gracias a su gran conocimiento de la plantilla del Real Madrid, el SSC Nápoles ha presentado su interés en hacerse con dos futbolistas que no entran demasiado en los planes. Hablamos de James Rodríguez y Nacho Fernández.

Dos futbolistas que en los esquemas del SSC Nápoles podrían encajar y que servirían para abaratar el precio de los fichajes de Fabián y Koulibaly. El pack está valorado en 180 millones apróximadamente, precio que con James y Nacho en la ecuación se vería reducido considerablemente. De darse, sería una de las operaciones más monstruosas que se recuerdan.

Sergio Ramos Atlético