El Real Madrid prepara fichaje en Uruguay para suplir a Kovacic

El presidente del cuadro Merengue hace una gran apuesta que puede ser un arma de doble filo

 

La plantilla del Real Madrid no se puede creer la última de Florentino Pérez y su fichaje estelar para la temporada, jugadores como Sergio Ramos o Gareth Bale quedaron sin palabras al saber el nombre del que podría ser el nuevo integrante de la plantilla merengue.

Julen Lopetegui confecciona la plantilla de cara a la siguiente temporada y con la prueba de fuego de la Supercopa de Europa podrá medir a los elementos que posee y de esta forma saber si necesita uno que otro refuerzo.

El presidente de la casa blanca se adelantó y no esperará a que finalice el partido para empezar a darle peso al equipo y desde ya plantea un refuerzo que ayude en la zona medular, no es más ni menos que Federico Valverde, el joven uruguayo mediocampista que jugaba en calidad de cedido en la temporada pasada en el Deportivo de la Coruña, esa es la opción que maneja el máximo dirigente de la casa blanca.

Nadie lo puede creer, varios pesos pesados del Real Madrid esperaban otra clase de jugador, pero al parecer, el mediocentro sudamericano sería el idóneo para suplir la baja de Mateo Kovacic, el croata que se fue cedido al Chelsea y dejó un hueco importante en la plantilla dirigida por Lopetegui.

El técnico merengue tiene en mente a Thiago Alcántara como uno de los fichajes de lujo para el mediocentro del Madrid, mientras que el presidente sigue con la obsesión de poder fichar a Miralem Pjanic o Paul Pogba, aunque la opción de ahorrar miles de millones apostando por el joven talento no se ha descartado del todo.

Las buenas impresiones que ha dejado el volante charrúa, sobretodo en la gira americana tienen contento a Julen Lopetegui y si el club no encuentra un crack a un precio medianamente bajo, Federico será el reemplazo de Kovacic en la temporada que se aproxima.

La idea de Florentino no ha llenado del todo a los jugadores más importantes del Real Madrid, quienes son conscientes que se necesita un fichaje de calidad y una super estrella que le de confianza al equipo, no es que piensen que el juvenil no sirva, sino es un tema más de equilibrio, ya que Valverde tiene muchas condiciones y un futuro prometedor.

Por ahora, habrá que esperar lo que suceda en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone en un duelo que definirá muchas cosas dentro de la interna merengue adelantando o descartando fichajes, eso sí suena con fuerza el nombre de Federico Valverde.

El volante charrúa disputó 1228 minutos con la elástica de Deportivo la temporada pasada, siendo partícipe de 24 encuentros y en 12 de ellos fue titular, acumuló minutos y continuidad, mismos que le llevaron a destacarse en la pretemporada del cuadro Merengue.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·