Zidane

El Real Madrid propone un calendario NBA para terminar la temporada

La cabeza que más ideas aporta es la del entrenador merengue

Un verdadero terror generalizado irrumpe en todo el planeta producto de la pandemia del coronavirus. Sociedades enteras están resguardándose de lo peor encerradas en sus hogares, mientras que el mundo del deporte vive su propio calvario. Real Madrid es uno de los protagonistas, y este día domingo ha sacado una idea a la luz que ha sido fraguada en la mente de Zinedine Zidane como alternativa a los problemas identificados.

Se dice que la propuesta incluye ideas mucho más globales, como es la de la conformación de la estructura de jornadas en la NBA. El basquet del más alto nivel incurre en juegos cada dos días, y teniendo en cuenta otros factores, se pretende llevar de la mano al fútbol una vez la emergencia sanitaria sea superada.

Zinedine Zidane

Por ahora se sabe que las competencias alternas han sido trasladadas al menos por un año, la Copa América y la Euro propiamente. Eso deja margen para que las ligas vuelvan a actividad a mediados de mayo, y se extienda hasta finales de junio. Y aunque todavía restan 11 jornadas, se quiere dar premura de este modo para cumplir con el calendario en su totalidad.

La organización estudia la propuesta

Aunque todavía no existe nada oficial, y aunque se vea que es demasiado agresivo el direccionamiento, no se ha podido encontrar una mejor vía para que LaLiga se desarrolle como es. Se deben agotar los recurso y aunque eso implique un sacrificio desde lo deportivo, es necesario tirar de los carros para dar cumplimiento.

A eso hay que sumarle el desgaste de los viajes y el calendario en Champions, cosa que por necesidad debe ser estudiada. Jugar cada 48 horas es una exageración, pero es ahí donde el valor de las divisiones formativas debe tomar valor. Un grupo de jugadores amplio debe ser la base de todo, y en la medida que vayan acoplando las ideas, se pretende España sea el ejemplo de muchos países.

Javier Tebas situación Málaga CF
Javier Tebas

A todo esto se le atribuyen intereses económicos. Es claro que el fútbol es un componente fuerte de ingresos y eso está soportado desde hace muchos años. Javier Tebas está en fases previas, reunirse por ahora con el resto de la cúpula es imposible, y aunque existan versiones en contra, se le ha podido tomar valor a todo este impulso. Se debe estar muy atento a todo.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini