El Real Madrid puede certificar el regreso de Pep Guardiola al FC Barcelona

El destino es muy caprichoso y podría deparar la vuelta del entrenador catalán

A pesar de las críticas recibidas en los últimos años, lo que está logrando Pep Guardiola en su carrera como entrenador no admite discusión. Podrá haber tenido tropiezos a nivel continental, pero ha ido moldeando a sus equipos hasta el punto de que su labor es muy reconocible en cada partido.

Y este 2021, por fin, todo ese trabajo ha repercutido para bien también a nivel internacional. Porque Pep Guardiola, 10 años después de la exhibición ante el Manchester United en Wembley, alcanza una nueva final de la UEFA Champions League. Es la primera en la historia del Manchester City.

Pep Guardiola
Pep Guardiola mete al Manchester City en la primera final de Champions de su historia

Pep Guardiola regresa a una final de la Champions

Un Pep Guardiola que ha ganado la Copa y que será campeón de la Premier League si gana su próximo partido. Es decir, que Guardiola, fiel a su estilo, ha alcanzado la final de la Champions en base a ser regular y constante toda la temporada. Un 2021 que podría entrar en el olimpo, como sucedió en el 2009 con el FC Barcelona.

Porque de ganar la final de Estambul, ya no es que levante la primera champions de la historia del Manchester City. Sino que consumará, salvo hecatombe en las jornadas ligueras que restan, un triple histórico. El segundo de su carrera tras el logrado con el Barça en ese 2009 de ensueño.

El Real Madrid podría decantar su futuro

Sin embargo, en caso de levantar la Champions League, nadie sabe lo que se puede pasar por la cabeza del entrenador catalán. Porque ha consolidado un dominio hegemónico en Inglaterra, donde va camino de la tercera Premier en 5 años, 4 Copas, dos Supercopas y 1 FA Cup. Si también gana la Champions, su trabajo en Manchester podría llegar a su fin.

Sobre todo porque es un verano de cambios en el FC Barcelona, con la llegada de Laporta, que sueña con el regreso de Pep Guardiola en los últimos años de Leo Messi. Curiosamente, en el camino que separa entre estas especulaciones y la realidad, se cruzará el Real Madrid. Y es que de meterse en la final de Estambul, el conjunto blanco sería juez del futuro del entrenador español.

Barcelona Olmo