El Real Madrid puede dar la campanada en una renovación del FC Barcelona

Laporta no está tranquilo con el trabajo pendiente en la plantilla azulgrana

Da la sensación de que el parón de selecciones ha sentado estupendamente al FC Barcelona. Laporta ya salió a tranquilizar los ánimos con Koeman antes de las vacaciones y parece que se ha instalado cierto clima de tranquilidad para trabajar. Es momento de negociar alguna renovación clave para el futuro del FC Barcelona. Y ojo con el Real Madrid.

Joan Laporta no ha tenido ni una noche tranquila desde que fue elegido presidente en esta segunda etapa. La realidad es que llegó al caro gracias al acuerdo alcanzado con Leo Messi. Sin embargo, tras acceder a las cuentas, se dieron cuenta de la imposibilidad de seguir con el argentino.

Cintora despedido
Florentino pendiente de las renovaciones en Can Barça

Momento delicado para el FC Barcelona

Se inició un periodo casi de autodestrucción, con las salidas de Griezmann, Trincao, Pjanic, Aleñá, Emerson y muchos más. Todo parecía negro hasta que de repente ha emergido la cosecha de La Masía para devolver al culé la ilusión. Gavi y Araújo han derribado la puerta y Ansu Fati ha regresado con honores.

Sin embargo, ahora hay un problema de índole económico. Es momento de afrontar la renovación de Ansu Fati, Pedri, Gavi, Dembélé y Araújo en el FC Barcelona. Ahora mismo son seguramente los grandes pilares del club junto a Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Florentino pendiente de alguna renovación del FC Barcelona

La economía del Barça es la que es. La renovación de Ansu Fati o Pedri no parece que le vaya a salir barata a un FC Barcelona que espera poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, Florentino Pérez y el Real Madrid están agazapados pensando en que se puede dar un golpe sobre la mesa.

Además, los últimos revuelos con Mbappé preocupan al conjunto blanco. No están ahora tan seguros de poder fichar al crack francés. Por eso Florentino mira a Barcelona en busca de frenar alguna renovación. Imaginen el golpe que supondría el fichaje de Gavi, Pedri o Ansu Fati por el Real Madrid.

Xavi Hernández