El Real Madrid quiere incluir a Unai Simón en acuerdo con el Athletic

Se intentará aprovechar un apartado contractual para inclinar la balanza del lado de los merengues

Unai Simón sigue demostrando que es uno de los mejores porteros que ha dado España en el último tiempo, hijo pródigo del Athletic club de Bilbao, busca afanosamente seguir en ese nivel para seducir a clubes como el Real Madrid que ya se ha dejado tentar. Y no es para menos, pues ha empezado a correr una especulación en la cual se dice que sus opciones están al caer.

Los dirigentes merengues aprovecharán el choque de esta noche para abrir chances. La idea es seguirle de cerca y preguntar de taco qué deben hacer para poderle llevar a la casa blanca. A sus escasos 23 años ha demostrado estar a plenitud, con sendas garantías bajo los tres palos, y perfectamente adaptable al juego por bajo con salida larga y precisa.

Competencia Unai Simón
El Athletic necesita poner competencia a Unai Simón

Real Madrid pretende aprovechar la ausencia de cláusula de rescisión para ofrecer una evidente propuesta por Unai Simón

Es irrisorio que a día de hoy se den este tipo de vínculos, pero pasa y hay que aceptarlo. Casos famosos existen algunos, como el de Mohamed Salah en Liverpool. Pero bien, recientemente Unai Simón ha renovado con el Athletic. Lo que hace complejo el asunto dese el pago íntegro de su contrato final para dejarle salir. Pero como todo en la vida hay soluciones que habrá luego que analizar.

Lo primero, es que Martcelino García Toral se ha dejado llevar y ha puesto en tela de juicio un jugador merengue al que quiere bajo todo concepto. Este es Álvaro Odriozola; de manera que la liberación de Unai Simón les pueda servir para traer este valor de salida y fiereza en la marca en el costado derecho. Su pasado donostiarra no le rasga las vestiduras, y su opción está por los lados de la maquetación de la firma.

La presencia de Rafa Alkorta se juega su papel de fundamento en este hecho

Si bien el proceso puede elevarse en las siguientes horas, lo cierto de todo es que el director deportivo del Athletic puede aportar su granito de arena. Él, muy inclinado del lado de la concreción con el Real Madrid puede trabajar para que el recientemente cedido hacía el Bayern de Múnich pueda llegar a tierras vascas. La idea es proponer un truque a favorabilidad que acabe sustentando varios elementos de importancia.

Dado principalmente que Zinedine Zidane no ha hallado valor al lateral en su esquema, ni siquiera en la ausencia de Dani Carvajal las cosas han ido mejor, es momento de reflexionar y direccionarlo todo. Para ese trabajo ha preferido a Lucas Vázquez que de hecho es un extremo re convertido en lateral por petición expresa del míster. Queda abierta la posibilidad, veremos en qué para todo esto.

Iñigo cautelar