El Real Madrid reserva 200 millones para desterrar a Sergio Ramos

La directiva merengue ya planea buscarle remplazo a Sergio Ramos, nada más ni nada menos que Virgil Van Dijk

No es extraño pensar que a Sergio Ramos le quede poca pólvora que quemar al máximo nivel. Ya arrastra una edad importante y cada vez se le nota menos solvente y más lento en las pelotas decisivas. Por eso, y llevando al frente esa idea de renovación y calidad propia del Real Madrid, ha lanzado un nombre de mucho peso, el central del campeón actual de la Champions, Virgil Van Dijk.

Con 28 años, y considerado como el más firme candidato a ganarse el Balón de oro, este tulipán es por lejos una de las piezas más cotizadas del mundo, en parte por su presencia física y esa solvencia que lo caracteriza para cortar balones, así como para salir tanto en corto como en largo. Llegado desde el Southampton en 2018 a cambio de 84,5 millones de euros, se ha catapultado también como el gran líder del renacimiento de la Holanda de Koeman.

Sergio Ramos

El rumor o especulación lo trae a contexto un fuerte y poderoso medio internacional, aunque también advierte las complicaciones que esto podría tener en las instancias directivas, pues no se antoja ser nada barato y el Liverpool parece ponerle su muro de contención. Se habla de una extensión de contrato hasta 2025 y una ficha de más de 12,5 kilos netos y limpios al año.

La oferta por Van Dijk apunta a ser la más jugosa de todos los tiempos por un central

Ni más ni menos que 200 millones de euros, esa es la oferta que preparan desde Chamartín, o al menos es la información filtrada. Para llevarse a Van Dijk a Real Madrid habrá que poner más que dinero sobre la mesa, habrá que mancomunar un proyecto deportivo estable y solvente, porque en Liverpool está más que consolidada la idea de Klopp, exitosa por demás.

Sin embargo, no lo van a dejar de intentar, eso está claro, Florentino ya ha dispuesto todo un grupo para que esté al tanto del tema Van Dijk, quieren estar encima de cada avance en su contrato y buscan desde ya preparar una estrategia que le haga salir al frente. Y más allá que por ahora se antoja como una verdadera quimera, el obstinamiento es algo que caracteriza a Flo y sus colaboradores.

Virgil Van Dijk

Será muy determinante el invierno próximo, justo allí se verán las intensiones reales, hasta dónde están dispuestos a llegar y hasta donde accede el cuadro inglés. Pero de juntarse, no cabe duda, armarían junto a Varane y los que vienen por detrás, un verdadero cerrojo que es lo que ha exigido Zidane tras lo visto estas primeras fechas.

© Copyright 2019 GOL digital ·