El Real Madrid sabe cómo librarse de Bale (Florentino obra el milagro)

Un movimiento tan agresivo como inesperado esperan sellar este verano a manos de algunos clubes fuera del continente

Los momentos que entregó Gareth Bale en el Real Madrid parecen estar alejados de todo contexto, y permanecerán nada más que en la mente de todo aficionado merengue gracias a la consecución de las Champions League. Ahora, es un jugador transferible, y del que entre otras cosas la directiva busca deshacerse lo más pronto posible.

Florentino ha empezado a mover sus influencias y ha tratado al máximo de hacer prevalecer los intereses generales del club. El ‘Expreso de Cardiff’ es un jugador demasiado costoso, así como polémico, anárquico y demasiado volátil en su nivel. En este momento el cuerpo técnico está por otra vía, la de analizar objetivos jóvenes, que aporten y aparte que signifiquen una apuesta financiera de cara al futuro.

Bale

Las opciones de venta se están extinguiendo

Bajo esa premisa se estaba valorando una que otra entrada en escena. Venderle es la mejor manera de poder hacer retornar parte de la inversión realizada en su momento, al Tottenham siendo el primer jugador en la historia en superar el orden de los 100 millones de euros. Lo que sucede es que ahora mismo no existe quién se haga cargo de ello, y eso ha empezado a preocupar.

Zidane ya ha emitido que no le meterá en la lista de jugadores a tener en cuenta, y Florentino sabe que debe actuar. La Premier es una posibilidad inmensa, pero ni Tottenham ni Newscastle han podido llegar a efectos. Las urracas tienen inconvenientes con los fondos saudís, y los Spurs todavía no se deciden. Lo otro era por el lado del fútbol chino, claramente afectado por el tema coronavirus.

Soltarlo parece ser mejor que retenerle y tener que pagar

Así las cosas, para la presidencia ha empezado a ser un tema curioso el hecho de soltarle sin costo. Su representante Jonathan Barnett sigue jugando con los medios y se niega a aceptar que saldrá de la capital. Admite que es el entorno ideal y que mientras tenga contrato no buscará soluciones para problemas que ellos consideran ni siquiera existen.

Florentino Pérez

Pero librarse en dos años de vínculos por valores de 34 millones netos es un hecho significante. La MLS es la Liga con mayores argumentos para este trato, de donde se han desprendido varios rumores y especulaciones al respecto. Eso sí, lo estirarán hasta más no poder, buscando sacar algún rédito en un club que le garantice al menos pagarle su larario para que éste decida marcharse. Complicado pero así se mueve de momento el tema.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La sorpresa de Bárbaros en Netflix con el que intenta superar el éxito de Vikingos
El Hormiguero ridiculiza de nuevo a Fernando Simón por orden de Pablo Motos
Trucos WhatsApp: cómo sortear el tick azul y escuchar audios sin dejar huella