El Real Madrid sigue sin parar las obras de remodelación del Bernabéu

El club blanco sigue con el plan previsto a pesar del estado de alarma

Ni siquiera el estado de alarma decretado por el Gobierno hace casi dos semanas ha frenado al Real Madrid para seguir con las obras de remodelación en su estadio. El club blanco sigue con el plan establecido y aunque son conscientes de la delicada situación que vive el país confían en que el Santiago Bernabéu pueda estar listo en las fechas previstas.

No será hasta 2022 cuando el nuevo Santiago Bernabéu esté listo para ver la luz de manera completa, pero mientras tanto los obreros que trabajan en la remodelación no descansan para que no tenga que retrasarse esta fecha. Hay que recordar que a pesar del estado de alarma las obras siguen funcionando casi con total normalidad en todo el país.

Nuevo Bernabéu

Fue en junio de 2019 cuando arrancaron unas obras que seguirán a lo largo de los próximos dos años. Y es que ya lo dijo Florentino Pérez en su día: “Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid. Será el mejor estadio del mundo”.

Un Bernabéu modernizado

“El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones”, aseguró en su día el presidente del club blanco.

Santiago Bernabéu

Así lo demuestran también las cifras que maneja este proyecto: 525 millones de euros de presupuestos, de los que 100 millones irán destinados al equipamiento tecnológico, 300 millones a la ejecución de la obra civil y 125 millones a la mejora de las instalaciones y equipamiento interior.

La que en su día fuera alcaldesa de Madrid Manuela Carmena también fue muy clara con este proyecto: “Los grandes deportes y muy especialmente el fútbol son una corriente que estimula (…), que moviliza a las grandes masas. Los grandes equipos madrileños deben recibir lo que necesiten por parte de la ciudad por el papel tan relevante que tienen”.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram