El Real Madrid sube oferta a Lucas Vázquez para evitar su salto al Atlético

Todo hace indicar que pese a su lesión el lateral se terminará quedando, una petición exclusiva del entrenador merengue

No todo ha sido color de rosa para el Real Madrid luego de su triunfo en el Clásico ante el FC Barcelona del sábado por 2-1, y es que Lucas Vázquez ha tenido que salir tras verse lesionado del terreno de juego en el que cumplió a cabalidad sus labores. El asistente del golazo de Karim Benzema ha sufrido un duro choque ante Sergio Busquets que le marginará casi con seguridad lo que resta de temporada.

Su buen momento hacía prever que la lucha iba a ser extendida y sabiendo que se trata de un jugador con mucha dinámica y globalización en su juego, se montaba toda una parafernalia poco usual. Atlético de Madrid de hecho llegó a tentarle, pero viendo su influencia en el equipo todo hace indicar que Zidane habría forzado la continuidad en el equipo.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez nunca ha jugado fuera de España, aún así a sus 30 años le llegan ofertas de todo Europa

Con mucho dolor se ha terminado retirando del campo Lucas Vázquez, una baja sensible para visitar al Liverpool en Anfield

El día de ayer se sometió a diferentes pruebas médicas que le han diagnosticado un esguince en los ligamentos cruzados posteriores de su rodilla izquierda. Esta es una lesión que en el mejor de los casos da ocho semanas de incapacidad, lo que le descarta de inmediato para ser tenido en cuenta en los retos inmediatos. Su salida por banda es vital, y ya ha encontrado un nivel óptimo de entendimiento con los más avanzados.

Todo eso se acumula y da una mala espina a su cuerpo técnico, que sin embargo ha apurado a la cúpula porque le sigan manteniendo las condiciones. Ni siquiera eso hace ver que Lucas se vaya a ir y la idea es desde lo alto mejorar sus condiciones financieras para que firme al menos por una temporada adicional. Dura baja para el choque ante Liverpool que define a un semifinalista de la UEFA Champions League.

El momento para Odriozola parece haber llegado

Sin más herramientas y con la obligación a la vuelta de la esquina todas las papeletas caen sobre Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad y el Bayern de Múnich tiene el peso de la obligación a su espalda. Jamás ha convencido su juego pero este es el momento que tiene para salir al frente y demostrar el porqué han pagado cerca de 30 millones de euros por su pase.

En El Clásico ya tuvo la oportunidad de entrar y lo hizo bastante bien, dejando ahora sí su gran reto deportivo de la actualidad. Enfrentar al Liverpool supone retos gigantes, además porque es un equipo que necesita dar vuelta y por ese costado tira a Sadio Mané, uno de los mejores extremos del planeta. Todo está dicho y el club parece inclinado, esta es la vía que se debe ejecutar.

Real Madrid Chelsea