El Real Madrid sufre para acabar con el maleficio de los Cármenes (0-1) → Crónica + Vídeo

Durante el primer cuarto de hora dio la sensación de que acabaría en goleada visitante. Sin embargo, un Real Madrid con Diego López bajo los palos tuvo que sudar mucho en el resto del partido para derrotar al Granada en Los Cármenes (0-1).  Finalmente, un solitario tanto de Benzema en el minuto 10 resultó decisivo.

Los pupilos de Ancelotti, este lunes de azul,  saltaron al terreno de juego con la intención de dejar muy claro que el tropiezo del año pasado en tierras nazaríes fue un simple accidente. Así, a los cuatro minutos de juego, Benzema tuvo la primera gran ocasión del encuentro. No obstante, el galo no acertó a definir ante Roberto, para alegría de la parroquia local y decepción de la visitante.

No fallaría el internacional francés, en cambio, en la segunda. El delantero supo sacar provecho de un centro de Di Maria y un mal control de Cristiano Ronaldo para poner en ventaja a los suyos (0-1, 10’). Apenas se habían recuperado los de Alcaraz del golpe, cuando les sobrevino otro derechazo. Sin embargo, Estrada Fernández decidió anular el gol de Ozil porque el Real Madrid, a su juicio, sacó una falta previa con el balón en movimiento (15’).

Con ganas de dar carpetazo al encuentro cuanto antes, los merengues siguieron llevando la iniciativa. No obstante, ante la ausencia de ese segundo tanto, inconsciente o conscientemente, fueron bajando las revoluciones de su motor.  Circunstancia que utilizó un agazapado Granada para responder al contraataque cuando podía. Eso sí,  El Arabi no estuvo muy fino  en una de las pocas ocasiones nazaríes antes del descanso.

Quizás por ello, Alcaraz decidió darle la alternativa a Riki de cara al inicio de la segunda mitad, en lugar del africano. El cambio benefició a un Granada que no entró en el césped con una mentalidad tan defensiva. Y es que la movilidad del ex del Deportivo de la Coruña era notable. Eso sí, la primera ocasión estuvo en la cabeza de Sergio Ramos, quien puso en apuros a Roberto con un remate abajo, a la salida de un córner (53’).

A punto estuvo de solucionarle la papeleta Isco al Real Madrid. Sin embargo, el palo estuvo del lado del guardameta rojiblanco (62’). En cualquier caso, no lo veía muy nítido Ancelotti, quien opto por apuntalar el centro del campo con la entrada de Casemiro (en sustitución de un malhumorado Ozil), así como por  evitar problemas innecesarios con un amonestado Marcelo (cambiándolo por Nacho).

El nivel físico del encuentro fue bajando con el paso de los minutos. Algo que permitió al Granada llegar con opciones al tramo final, ya con Buonanotte como última bala de refresco.  Así, un posible penalti al sudamericano (85’) y un centro raso de Piti al área pequeña que acabó despejando Pepe con no pocos apuros (88’), pudieron robarle dos puntos a un Real Madrid, que finalmente salió triunfador del estadio  Nuevo Los Cármenes.


Granada 0-1 Real Madrid Footyroom.com por Futbol2101

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero