El Real Madrid también utilizó las redes sociales a su favor

Los merengues habrían recurrido a la misma táctica del Barcelona

Hasta hace unos días, salió a la luz pública la noticia de que el Barcelona había prescindido de los servicio de la empresa I3 Ventures, porque se descubrió que a través de la Cadena Ser tenía vínculos con cuentas difamatorias con las redes sociales. Por eso, el presidente del Club, Josep María Bartomeu aclaró que hicieron este contrato con la empresa, así como lo hacen todos los demás clubes del mundo. 

Es por eso, que de esta misma forma el Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez, resultaron salpicados en una noticia controversial que se publicó en el año 2017, donde concretamente se habla que en el año 2013 y 2014 el presidente del club blanco le había pagado 300.000 euros al conseguidor de la Trama Púnica, Alejandro de Pedro para mejorar la imagen del equipo y hablar mal de algunos árbitros. 

Real Madrid / EP

Las órdenes eran claras por parte de Florentino, y es que por medio de mensajes para Pedro se le decía qué contenido tendría que ser publicado en la página, como por ejemplo hacer algún tipo de presión a los jueces del partido o evitar hablar mal de Isco y el interés que tendrían otros equipos sobre él. 

En uno de los mensajes Florentino dice: “Alex no pongáis en el diario Bernabéu que media Europa está detrás de Isco porque aparte de que no es verdad nos va a terminar creando problemas”, y Pedro le responde: Vale, ahora mismo lo quitan, pero recuerde que lo que se publica tiene su repercusión en los madridistas”.

Finalmente, en el año 2015, se interrogó a Florentino Pérez como testigo en la Audiencia Nacional y se defendió diciendo: “Impulsé la página web para tener más contacto con este mundo de los seguidores y en realidad esto es un tema menor con uno de los miles que tiene el Real Madrid”. Esto justificando, que negó que el club pagara al ‘Diario Bernabéu’.

Florentino Pérez