El Real Madrid tapa otra crisis preocupante de gol

Los últimos partidos han demostrado una falencia cantada a la que no han querido ocultarle muchos datos

Para el líder este instante está siendo especialmente complejo debido a la falta de gol. Su máximo referente, Karim Benzema acumula una racha negativa que contempla, un solo tanto en los últimos 8 encuentros oficiales vestido con la elástica merengue. Racha que se extiende durante lo que va corrido de año, y a la que desde el banco no se muestran mayores soluciones.

Zidane observa con especial cuidado las cifras de su referencia de ataque, y está muy preocupado pues como foco de atención se vienen los duelos ante Manchester City en la Champions y el derbi ante Barcelona por LaLiga. Sin alternativas, Jovic solo ha anotado dos goles en casi un año, tener que tirar de lo que resta se hace una necesidad sin reversa.

Zinedine Zidane y Vinicius Jr

Hazard apenas está retornando de una lesión que lo ha marginado gran parte de la temporada, y los demás remando de atrás apenas muestran cifras esperanzadoras. Sergio Ramos y Rodrygo Goes son los goleadores segundones, uno es defensor central y el otro va entre la titular y la suplencia. Un panorama bastante desolador.

Sin Karim encendido, 18 goles en 32 partidos, 13 de ellos en la Liga y solo uno por debajo del pichichi, Leo Messi, se hace la tarea un tanto compleja. Manchester City es un equipo contundente, y al que no le pesa la tarea de salir a proponer ahogando la salida del rival. A ellos se les tiene que igualar el ritmo con intensidad y en esa labor contar con un punta de referencia que genere miedo es vital, así lo ha manifestado Zizou.

Con 7 goles cada uno de los que vienen por detrás, se posicionan muy distantes de las aspiraciones generales del club. Habrá mucho que ajustar sobre todo el concepto de ataque para tener un mejor acompañamiento del punta solitario. Benzema esta temporada ha tenido que batallar más solo, a diferencia cuando tenía acompañantes constantes por las bandas. El nuevo esquema le ha lacrado, y todo indica que desde el banquillo deben llegar los revulsivos. En Concha Espina se comen las uñas.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García