El Real Madrid teme tongo en el Valladolid – Atlético

Sentenciados por unas declaraciones, el club merengue sospecha lo peor para dejarles sin el título

Vaya momento para soltar las palabras que ha soltado Joaquín Fernández, que antes del compromiso entre el Valladolid y el Atlético sentenciaba a los suyos a un futuro en segunda categoría. Sin le esperanza que existe ganando y esperando resultados, le ha dejado claro el mensaje a los merengues, y es que podría haber tongo para ver celebrar a los colchoneros en la última jornada.

Todo entra dentro del margen regular de especulaciones, pero vaya que sentido tiene, pues según el ambiente se cree que están dando por muertas sus opciones. Cabe recordar que el Real Madrid aún tiene alternativas, y para ello depende que el club pucelano logre como mínimo sacar un empate cuando en su campo reciba a los del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone.

Madrid Champions
Luego de la eliminación en Champions, el Real Madrid ahora ve como LaLiga también se le escapa

Preocupación extrema, el escenario entre el Valladolid y el Atlético no parece ser el mejor

Concretamente el jugador ha dicho lo siguiente: “Esperamos un proyecto ambicioso e intentar subir, imagino. No tengo explicación a lo que pasó en San Sebastián. Después del 4-0 en 30 minutos había gente que tenía angustia y ganas de llorar en el campo. No se puede volver a repetir, estamos jodidos. Siempre estábamos con la última bala, pero ya es muy difícil”.

Es una sentencia de muerte, básicamente está lanzando una temporada y ha invitado a pensar en la siguiente como respuesta. Es la escenografía que determina que van a saltar al campo vencidos, sin el espíritu normal y el amor propio que le da jugar con esa elástica puesta. Aunque aún no hay versiones oficiales, lo que se ha sabido es que esto ha sentado mal, en especial a la junta directiva del 13 veces campeón de Europa.

Reunión entre presidentes sería un escaparate para intentar aliviar el efecto del tema

Es por ello que se sabe que entre Florentino Pérez y Ronaldo hace falta la concreción de una reunión. La misma está definida y tiene como fecha cumbre el término de esta semana. Allí se buscarán explicaciones del porqué de estas declaraciones, y sobre todo con el momento que se vive. Es la imagen, y sobre todo jugar con la ilusión de la gente.

Lo que respecta al plano deportivo es ya otro caso en particular. Valladolid si bien la tiene compleja, sabe que deberá luchar hasta el final. Ganando su partido y esperando que ni Huesca ni Elche hagan lo propio podría quedarse una temporada más. Ya lo veremos, aunque por ahora la situación está así de complicada.

Hormiguero Pablo Motos