El Real Madrid tiene fichado a un futuro Balón de Oro por 11 millones (es una ganga)

Muy adelantadas parecen ir las gestiones en este punto con uno de los más grandes de Sudamérica

En Uruguay se ha empezado a hablar de más con relación a un futbolista que a tenor de los grandes iconos charrúas, tiene toda la pinta de marcar una historia. Se trata de Facundo Pellistri, extremo de Peñarol que en las últimas semanas ha sido muy asociado al Real Madrid de Zinedine Zidane como proyecto a futuro.

Tan solo tiene 18 años y ya destaca solo en el mundo por sus condiciones excepcionales. Es uno de esos jugadores tipicamente sudamericanos, veloz, ágil, con desequilibrio, aplicación táctica y mucho talento. De hecho, el campeón de la Súpercopa de España no es el único en carrera por sus servicios, en Europa existe un buen margen, y en su zona también.

Florentino Pérez

El más peligroso, el Manchester City, y es porque de hecho han logrado acercar posturas a pedido especial de Guardiola y su gran equipo de trabajo. Sin embargo, el merengue se mantiene al tanto, no quiere perder la oportunidad de sellar un trato a conveniencia, más ahora que conoce el valor real de su cláusula de rescisión, unos 11 millones de euros.

Facundo Pellistri aporta un tema importante

Dejando de lado el valor de su traspaso y dejando de lado los valores deportivos que son innegables, hay que resaltar un aspecto que es para cualquier club en España fundamental, y es la condición legal. Pellistri tiene avalado su cupo como comunitario, lo que no haría tirar del freno de emergencia de la directiva para poder incluirle en sus planes.

Un hecho así termina desequilibrando balanzas, y él más que nadie lo entiende. Motivos como estos no se encuentran todos los días, y es ahí donde toma valor las decisiones personales. Pellistri tendrá que apersonarse del tema y radicar una postura lo suficientemente consistente, en lo que además se deba valorar un hecho real, y es la curva de rendimiento a la que apunta.

Facundo Pellistri

Además del City: Atlético de Madrid, Valencia, Almería, Nápoles, Atalanta, Boca Juniors o Flamengo pelean por quedarse con sus servicios. Al final se tendrán que ajustar a los valores, y a la oferta en lo salarial. De momento se sabe que Real Madrid es la opción que más le llama la atención, aunque con tanto de dónde agarrarse no sería extraño ver maniobras inesperadas.

Síguenos en google news

Hormiguero Pablo Motos