El Real Madrid tira de big data para sustituir a Varane

La tecnología es en este instante la mejor de las soluciones del club de cara a lo que se viene en zona defensiva

Al Real Madrid le ha llegado la hora de formalizar la salida de Raphael Varane, el defensor central parece se marchará al Manchester United como parte de la estrategia normal que tiene el club dentro de su reestructuración. Aunque caso aparte está el hecho de contar con una respuesta de respaldo, que se la brinda como era de esperarse por parte del Big Data.

Este medio ha hecho su aporte y le ha puesto a merced algunos nombres que tras varias pruebas de compatibilidad llegan a ser la medida ideal para componer la zona. Como ejemplo la dirección deportiva se encuentra en periodo de análisis, esperando tomar la mejor de las decisiones, ya que al momento de la confección más allá del fichaje de Alaba se han quedado sin elementos de primer nivel.

Varane Manchester
El zaguero francés muy cerca de abandonar la disciplina merengue y partir hacía Inglaterra.

Lo del Big Data es interesante, y en el Real Madrid ya analizan cada una de las alternativas arrojadas

La herramienta arroja bajo unos parámetros unos porcentajes de coincidencia, teniendo en cuenta múltiples aspectos. Los más comunes son sus características de juego, además de la morfología tan importante para determinar virtudes y falencias. Por eso, con un 88% de compatibilidad el jugador más cercano es Lisandro Martínez, un argentino de 23 años que juega en el Ajax de Ámsterdam.

Su estilo es similar al del francés, y al de Sergio Ramos propiamente. Curiosamente sus virtudes son el juego aéreo, el poder en los duelos y el liderazgo mostrado. Los neerlandeses conscientes de ello ya han dejado ver opciones de salida, aunque se asume que su valor no será nada económico. Esto responde con la necesidad del club, que se ha quedado solo con 3 jugadores de nivel para la zona y necesita como mínimo sumando a los jóvenes 5 centrales.

Los demás opcionados sin estar en la cumbre son alternativas de mucho valor

Siguiendo analizando el hecho, se ha encontrado que John Lucumí del Genk es el que sigue esta lista. Un paso más abajo están: Boscagli (21 años, PSV), Schuurs (21 años, Ajax) y Botman (21 años, Lille). Aunque es el último el que mejores sensaciones deja, hay que meter en la bolsa que es un futbolista por el que también pelea el Liverpool de Klopp, un rival de mucho peso.

Sin duda un momento decisivo en esa ruta, tanto club como junta directiva en pleno están en la obligación de conseguir el mejor intérprete, si no quieren ver falsear el proyecto de un Carlo Ancelotti que viene con la sangre en el ojo por lo que fue su anterior campaña en Inglaterra. Así se va armando el 13 veces campeón de Europa, con falencias y la amenaza latente de su crisis aumentada en lo económico.

Dani Carvajal