El Real Madrid toma medidas urgentes para relevar a Sergio Ramos

El Real Madrid reacciona al inesperado interés de Sergio Ramos en abandonar el equipo

El Real Madrid trabaja ya a destajo en la preparación de la próxima temporada. Tras un año irregular, en el que todo ha salido mal, Florentino Pérez ha recurrido a Zidane para tratar de enmendar la situación. Pero no parece fácil.

Porque la relación de varios jugadores clave de la plantilla con la afición se ha visto desgastada. Porque hay varios futbolistas cuyo rendimiento les coloca más fuera que dentro del Real Madrid. Porque sigue penalizando la salida de Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos

Pero por si fuera poco todavía este cúmulo de despropósitos, se ha filtrado en las últimas horas que el capitán del Real Madrid no está comprometido con el proyecto. Sergio Ramos está muy desgastado, no sabe si tiene las fuerzas suficientes para seguir y se plantearía su salida del club.

Matthijs de Ligt, el sueño imposible

Puestos a solucionar el contratiempo de raíz, ante la posible fuga de Sergio Ramos, el preferido por todos es el holandés del Ajax Matthijs de Ligt. A sus 19 años, sus condiciones le sitúan como el mejor central de la próxima década, con liderazgo -es capitán del Ajax– y con una fuerza tremenda en el juego aéreo. Digno sucesor de Ramos.

El gran inconveniente es que De Ligt ya está cercado por tres grandes equipos. Tras recibir ofertas de medio mundo, todo hace indicar que Manchester United, Bayern Múnich y, sobre todo, FC Barcelona, tiene tomada la delantera.

De Ligt

El Real Madrid, tras fichar a Eder Militao y renovar a Nacho, contaba con Sergio Ramos y Raphael Varane para completar la linea de centrales. Ahora tendrá que acudir de forma urgente al mercado en caso de perder al capitán y máximo baluarte defensivo.

Tres candidatos principales

Tomando por imposible el fichaje de Matthijs de Ligt, el Real Madrid tiene tres claras opciones pensadas. Tres futbolistas de reconocido prestigio a los que no parece sencillo traer aunque sí que supondrían fichajes accesibles para Florentino Pérez.

Por un lado, José María Giménez, central uruguayo del Atlético de Madrid que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Ya se especuló con su llegada cuando hace unos meses se habló de la posible salida del equipo de Raphael Varane.

Por último, dos opciones más. Las dos también muy caras. Kalidou Koulibaly, del Nápoles, estimado en 90 millones de euros, y Virgil Van Dijk, considerado el mejor central del mundo en la actualidad. El Liverpool no lo vende por menos de 200.

© Copyright 2019 GOL digital ·