Achraf Hakimi

El Real Madrid vende a Achraf Hakimi en condiciones abusonas

Ya no será parte de la plantilla merengue, al menos así lo ha dejado ver el último impulso directivo

Achraf Hakimi se ha consolidado en la élite del fútbol internacional gracias a sus dos magestuosos años en el Borussia Dortmund. Este lateral o carrilero por el costado derecho, tiene la enorme facilidad de emplear los dos perfiles, sumando velocidad, caída por sorpresa, asistencias y mucho, pero mucho gol.

En apenas 4 días su contrato se vence, y a partir de ahí empiezan a salir las posibilidades. La primera, regresar a la Casa Blanca, por pedido de Zidane, y por acuerdos estratégicos que buscaban un remplazo de Carvajal. Pero ahora todo ha cambiado, y el Inter de Antonio Conte le tiene de un ala, al parecer con una oferta que llega hasta los 40 millones de euros.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi feliz por su paso en el Signal Iduna Park

La venta de la que todos hablan hoy en España corre por cuenta del marroquí que deja cifras de escándalo

Una transferencia de este calibre ha tomado por sorpresa a la opinión en general. Se hablaba todo el tiempo de una posibilidad de acercamiento con el Real Madrid, dado que se valora su dinámica y edad, apenas 21 años. Pero la oferta del Inter parece suculenta, incorpora cifras muy llamativas y estaría abonando la intensión de homogeneidad en el resto de la plantilla.

En su paso por Alemania, esta temporada Hakimi ha servido 10 asistencias, y ha anotado 9 goles en 44 partidos disputados, todo un récord. Es el marcador que más y mejor se adapta a ese ida y vuelta y por ende la consideración del ex entrenador de la Juventus y la selección italiana. En su esquema 3-5-2 apunta a ser la clave, el pistón, la válvula de proyección por la derecha.

Una opción que busca Florentino Pérez guardar a futuro en el camino

Con todo esto, está muy claro cada vez que el mayor beneficiado apunta a ser el jugador. Achraf ha evidenciado un crecimiento exponencial, con la experiencia adquirida y los galones quemados en esa etapa. En Inter le aseguran titularidad, importancia y además, crecimiento. Conte es un preparador que potencia sus armas, que saca provecho de lo que tiene a mano, y que además de todo busca siempre la cúspide deportiva en base al trabajo.

Florentino Pérez
Florentino Pérez en medio de una conferencia de prensa

Por ello, Florentino pretende acercar un último pedido en su caso, entendiendo que los 40 kilos son y serán una buena medida para considerar su venta. Y esto tiene que ver con una opción de re compra, tema del que siempre hace referencia al tratarse de jugadores jóvenes. Todo está por suceder, todo está al caer, la siguiente semana podría acarrear muchas noticias por este lado, muy atentos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef
Masterchef prepara la mayor multa de su historia para la polémica Saray
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros