El Real Madrid viaja a Brasil en busca del clon perfecto de Casemiro

Joven, talentoso y muy económico, las premisas en las que sustenta el fichaje el cuadro merengue

Brasil ha sido siempre un destino ideal para el mercado que no todos se dan el lujo de explotar, casos como el del Real Madrid que ha significado mucho y prueba de ello son : Casemiro, Vinínius y Rodrygo. Sin embargo, es por el lado del mediocampista defensivo que suena el nuevo movimiento, teniendo en cuenta que agota ya su presencia en el esquema de Zidane sin remplazante natural.

La junta directiva en masa se ha enfocado, y ha identificado este hecho como primordial. Quizás estén al punto de enfocarse en la dirección que es pero eso solo lo dirá el tiempo. Para esto hay dos salidas, una que ya está corriendo y la segunda que es el efecto de esta noticia. En el orden es el ascenso de un jugador del filial como Antonio Blanco, dejando para el final el tema Gabriel Menino, la figura del Palmeiras.

recambio Casemiro
El Atlético entra a la puja por el fichaje que sería recambio para Casemiro en el Real

La figura de Casemiro ha entrado en horas bajas dentro del Real Madrid

Está lleno de energía y su juego es una de las cosas que mejor se adapta al sistema natural del cuadro merengue, pero es cierto que a sus casi 30 años necesita dosificarse. Zidane no confía en nadie más para el custodio de la zona y eso ha hecho que se agrave la situación. La evolución de ‘Case’ no ha permitido que llegasen jugadores en dicha posición hasta este momento.

Hoy, a nada de disputar una nueva final de Champions y metido de lleno en la disputa por LaLiga más allá del empate de ayer, el club ha mirado de cerca a Menino. Categoría 2000 comparte generación con Vinícius Jr. Es un jugador de un estilo bien definido, agresivo, técnico y altamente adaptado al juego de posesión. De hecho ya jugó un mundial de clubes, gracias a que ya es campeón de Copa Libertadores.

La pelea se extiende a varios clubes de enorme peso continental

Ahora bien, el tema pasa a ser masivo en la medida que se han hecho más y más mediático. Equipos como el Borussia Dortmund, el Atlético y el Liverpool también están muy pendientes de ese jugador, tratando de alcanzar un acuerdo que se asume está por los 9 millones de euros. Lo que si es verdad es que no parece que vaya a salirse de las manos de Florentino, pues él ya ha adelantado bastante el caso.

El mismo jugador preferiría jugar allí, más que nada por el proceso, la petición y lo que representa. Además jugaría al lado de amigos suyos como el caso del extremo, que esta temporada ha mejorado bastante sus prestaciones. Ya podremos ver en qué termina todo, y hasta qué punto están dispuestos a presionar.

Madrid Champions