¡El Real Madrid vuelve a una final de Champions!

Al equipo más laureado de la competición por clubes más importante del continente, y para la mayoría de los aficionados del mundo, no le basta las trece Champions League que tiene en su palmarés, ya que el 28 de mayo volverá a tener una cita con la historia al disputar otra final de la Liga de Campeones

El Real Madrid está completando una temporada de ensueño, aunque cuando daba sus primeros pasos allá por otoño de 2021, muy pocas personas podían pensar que los blancos completarían una temporada como la que está firmando este año.

Pero el equipo de Ancelotti comenzó a ilusionar a su afición cuando el 16 de enero conquistó su primer título de la temporada gracias a los tantos de Luka Modric y Karim Benzema (el jugador más en forma de Europa a día de hoy en Europa). Y esto solo fue el comienzo de lo que ya muchos se intuían. Especialmente cuando el Real Madrid cuajó una gran eliminatoria en octavos de final ante uno de los favoritos al título de la Champions League, el Paris Saint-Germain.

Otro título de Liga y a por la Champions

Como ya se pronosticaba desde rocketpot.io, el cambio de actitud del equipo en febrero, hizo que el Real Madrid empezará a ser no solo un serio candidato a La Liga, sino también a la máxima competición europea por clubes.

Jornada tras jornada, el Real Madrid fue aumentando su renta de puntos ante sus rivales más directos al título y aunque sufrió una gran decepción en el último derbi Real Madrid – Barcelona (0-4), el equipo no se vino abajo y pudo lograr uno de sus grandes objetivos antes de certificar su pase a la final de la Champions League: la consecución de La Liga.

Tras una merecida celebración, los de Ancelotti volvieron a centrarse para remontar el 4-3 del partido de ida en Inglaterra ante el Manchester City. Y los blancos no decepcionaron ofreciendo uno de sus mejores partidos de la historia en el Santiago Bernabéu. Cuando la eliminatoria parecía que ya estaba decantada hacia el lado de los ingleses, apareció la gran estrella del partido: Rodrygo.

El brasileño empató el partido en el minuto 90 y si esto no fuera suficiente, ¡un minuto después volvió a marcar otro gol para hacer volver soñar a la afición y llevar la eliminatoria a la prórroga! ¿Y quién apareció después? El futbolista más en forma de Europa: Benzema. Sobre el francés cayó la responsabilidad de tirar el penalti que finalmente hizo levantar de sus asientos a toda la afición presente en el Bernabéu. Una gesta épica que quizás tenga su recompensa el 28 de mayo en el Stade de France.

Liverpool, el último obstáculo del Real Madrid

Sin la preocupación de estar luchando hasta el final por el campeonato de liga, ahora los madrileños tienen varias semanas para preparar su gran objetivo de la temporada: la tan ansiada Orejona.

Pero su rival en la final, el Liverpool, no se lo pondrá fácil. El equipo de Klopp todavía está luchando por la Premier League junto al City de Guardiola y no tendrá tanto tiempo para preparar este partido. Pero con un equipo plagado de estrellas, seguro que nos deleitará con un gran espectáculo futbolístico en esta emocionante final de Champions.

Antonio Blanco Getafe