El Real Oviedo hunde al CD Tenerife en puja final por Borja Valle

Los asturianos firman al berciano por lo que resta de la temporada 2020/2021

Real Oviedo ha confirmado a través de sus redes sociales la incorporación de Borja Valle. El berciano era una las fichas que Tenerife tenía contempladas para el desarrollo de la segunda mitad del campeonato en curso, Sin embargo, los asturianos llegaron a un acuerdo el cual contempla una firma de contrato que vincula al jugador hasta el mes de junio del año 2021.

Tanto asturianos como los chicharreros se sumieron en una puja incansable por hacerse de los servicios de uno de los delanteros con más cartel en el fútbol de ascenso. Las negociaciones fueron demarcadas por el proyecto deportivo y también por el sistema táctico del Real Oviedo.

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo

Comunicado del Real Oviedo tras la incorporación de Borja Valle

La oficialización a través de redes indica: El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con Borja Valle para hacerse con sus servicios hasta el 30 de junio de 2021. Regresa al club azul en una segunda etapa tras haber sido uno de los integrantes de la plantilla del ascenso a Segunda División. Defendió la camiseta oviedista durante dos temporadas”.

Valle es un delantero que con 28 años puede aportar de gran manera al equipo asturiano. Tiene u gran biotipo y sus 1,79 centímetros de estatura lo hacen un jugador que puede aportar en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Además, su bagaje en el fútbol de ascenso es amplio.

Pasado antes de llegar al Real Oviedo de Borja Valle

El berciano como se indicó es un jugador con bastante experiencia. Se formó en las divisiones inferiores de Ponferradina, con el que debutó en Segunda División con 19 años. Posteriormente hizo parte del filial del Celta de Vigo y Club Deportivo Ourense. Cabe resaltar que en el 2014, Valle conformó la nómina del Real Oviedo.

Cádiz, Deportivo la Coruña, Elche y FC Dinamo son algunos de los equipos por donde el berciano ha sabido militar. No se conocen cifras exactas por la operación de traspaso. No obstante, medios asturianos confirman que el Real Oviedo tuvo que desembolsar una suma de alrededor de un millón de euros.

Coudet