El Real Valladolid adelanta al Alavés por Kenan Kodro

La lucha por el delantero donostiarra se ha puesto de película, incluso han tenido que intervenir grandes personalidades

Hace ya un tiempo que el nombre de Kenan Kodro ha estado en la zona turbulenta del Athletic club de Bilbao por su falta de confianza, tema que ha impulsado a algunos actores a lanzarse por él del tamaño del Alavés y ahora el Valladolid. Los pucelanos han sido los últimos en ir de frente a por el delantero, que esta temporada ha podido estar pocos minutos sobre el campo en la era Garitano.

Ahora con la llegada de Marcelino García sus opciones se han eliminado incluso más. Y es de por sí ya un condicionante importante por el cual han decidido apostar por su salida inmediata. El tema es que hay dos agentes detrás de su contratación y estos están por la vía de generar la confianza suficiente como para llevárselo. Alavés con su proyecto, y Valladolid usando a Ronaldo como símbolo.

Kenan Kodro Huesca
Kenan Kodro saldrá del Athletic

Agentes del Valladolid y Alavés ya se han desplazado hasta Bilbao para seducir a Kodro directamente

Esta información la aportan personas que están dentro del día a día del club. Ellos están a la caza debido básicamente al mal desempeño de sus activos actuales y a que han perdido por un tiempo a Marcos André. Con todo eso, el punta vasco gana enteros, y se logra meter en la zona alta de las preferencias de sus directivos. Pues es un delantero con el sello que buscan, posicional y efectivo por arriba.

Valladolid se ha dedicado a construir una idea futbolística fuerte, en la cual el manejo, la salida limpia y el ataque por los costados sea su concepto. Por lo tanto necesitan arriba a alguien con movilidad, buenas diagonales, y fuerte en el juego aéreo. Kenan Kodro sigue trabajando en busca de esta oportunidad, y les ha dado a entender a todos que se siente capacitado para luchar con los pucelanos en el objetivo de mantener la categoría.

La libertad la otorgan desde el contrato mismo

Se sabe que no van a impedir su salida, y mucho menos van a pasar de largo con exigencias financieras. A Kenan Kodro le han dado la opción de definir su salida, eso si partiendo desde una cesión hasta el final de la temporada. Ya Ronaldo ha pasado los documentos necesarios, y está a la espera de una respuesta, eso si manifestando una serie de ofrecimientos deportivos que deberá cumplir.

Al menos de acá a dos meses podría ser la referencia única de ataque, algo de lo que Kodro hace mucho tiempo no goza. Estar activo, y mantener su espíritu creciente es de por sí ya un logro adquirido. Las siguientes semanas serán decisivas, se espera que de acá a comienzos de febrero ya hayan emitido la viabilidad y le den paso al jugador a portar la elástica de su nuevo club.

Lucas Pérez Alavés