El Real Valladolid coloca a Waldo Rubio para subir oferta a Carlos Fernández

Se podría dar su salida en las siguientes semanas como evento reclutador de dinero para este fin

La obsesión por Carlos Fernández parece no tener límites, en las últimas horas se ha sabido que el Real Valladolid va a seguir quemando cartas, independiente que le toque salir de figuras del calibre de Waldo Rubio. Y es que el buen hacer del hombre del Sevilla en su periplo por Granada ha sido absoluto. Hoy, es uno de los objetivos prioritarios de varios interesados, como el elenco donostiarra que no tiene dudas de ello.

Pero para contratar antes deberá como mínimo dejar escapar un efectivo, y ese parece ser Waldo Rubio. El juvenil extremo hace parte de la plantilla a la que Sergio González ha ido dando bagaje en el transcurso de la temporada. Todo indica que ha sido un hecho diciente, y que al conocerse las propuestas que llegan desde Croacia le dejarían salir estudiando previamente primero el concepto.

Carlos Fernández Real
La Real Sociedad mueve ficha para dejar al RC Celta sin Carlos Fernández

Las ofertas caen del cielo por Waldo Rubio, una estrategia que pretende tomar el Real Valladolid para no dejar escapar a Carlos Fernández

En un comienzo el tema no se tocó por lo delicado del mismo. Y es que se trata de un jugador que necesita mayores incidencias en el campo para ser valorado o no como un efectivo de salida en el club. Por lo tanto, el primer pensamiento que se les ha venido a la mente ha sido el de cederlo. Lo que sucede es que el Dinamo de Zagreb se ha enfocado, y estaría pensando en una compra a título definitivo.

Por este suceso estarían ofreciendo un total de 1 millón de euros, que si bien parece poco, por un futbolista que prácticamente no ha visto titularidad desde que fue ascendido no vendría nada mal. No obstante, su ideas siguen en marcha, y es cederle primero. Para que no solo se revalorice, sino para retribuirle profesionalmente lo que ha hecho hasta acá en las filas del club txuri urdin.

Cumpliendo con el Fair Play Financiero, es el momento de atacar

Falencias en ataque, y muchas incidencias detectadas por parte de Sergio González le habría llevado a estar en el punto de mira. Lo cierto es que Carlos Fernández no aguanta más, y el Sevilla ya habría dado el aval para que buscase un equipo. No se la va a pasar otra mitad de temporada parado, y menos al saber que tiene varios equipos pendientes de cada evolución suya.

La lucha es con la Real Sociedad, un equipo que es el que más ha insistido en el tema, acordando un par de reuniones ya con Monchi. El tiempo dirá quién tiene la razón, y cuál de todos es el que se ha llevado el gato al agua en este hecho, sobre todo por lo exultante del nombre que se trata. Waldo Rubio es una simple excusa, el verdadero objetivo ya viene en camino.

Borja Iglesias Celta