El Real Valladolid desbloquea el traspaso de Olaza con Boca Juniors

Buenas nuevas en el caso del lateral argentino que parece seguirá vinculado al fútbol en el país

Mucho más vivos y atentos a las eventualidades parece estar el Real Valladolid que el RC Celta de Vigo según han indicado estos últimos acontecimientos en el caso de Lucas Olaza. Al lateral ex de Boca Juniors le firmarán a título definitivo los pucelanos como ha dejado escapar una fuente informativa desde el seno del club.

Han sido ajustes básicos y muy formales, en los que el cuadro blanquivioleta ha sumado el valor exigido desde Argentina que era de 4 millones de euros. Se pagarán en módicas cuotas y a cambio se llevan un jugador que tiene perfectamente clara su función. Lateral de proyección, fuerte en el uno contra uno y con alta experiencia rindiendo en LaLiga.

Celta Valladolid
El lateral charrúa encendió el partido entre Valladolid y Celta

Se han definido los detalles, y Olaza será parte en propiedad del Valladolid a partir de la siguiente temporada

No ha necesitado mucho tiempo el cuerpo técnico para avisar de su enorme potencial. Su llegada, aunque in extremis y bajo ciertos conceptos aún bastante dudosos han dejado un legado bien interesante. Salida, marca asfixiante, gran servicio desde el costado y firmeza a la hora de guardar su espalda le han permitido ser titular inamovible del equipo.

Su salida del Celta no tuvo mayor explicación y por ende aceleraron su cesión. Los 4 millones de euros se salían de todo plan de acción y han recurrido a fijarse en otros prospectos. Poco tiempo ha necesitado para hacerse a un lugar, y ahora muy concentrado entiende que su momento ha llegado. Tiene claro lo que es jugar en España y quiere lograr el objetivo de la permanencia.

Valladolid a pocas jornadas de conocer su verdad

Esta noticia llega en un momento especial. El club está pasando por reformas internas que ha liderado su máximo accionista, Ronaldo Nazario. La comercialización de la marca en diferentes países le ha liberado económicamente y eso le permite hoy ser parte de la escena natural de fichajes. Además, entienden que es una ventana importante previa motivación para que sus futbolistas entreguen el mejor de los rendimientos.

Se la juegan toda en 10 fechas, donde tienen que superar el rendimiento actual y llegar a puntos altos. Las permanencia está complicada pero no es imposible y de ello se pegan. Saben que tienen partidos muy complicados de por medio, pero dependerá de ellos mismos mantener la fe intacta hasta el final. Por lo pronto su directiva trabaja en mantener la base y en pulirla con nombres interesantes.

Rober Ibáñez Valladolid