El Real Valladolid frena fichaje gratis de Óscar Plano por el Levante

Para muchos era fijo y hoy aparece en la lista de descartes de efecto en el club granota

Óscar Plano ha destacado en medio de la compleja situación que atraviesa el Real Valladolid con su ingente desempeño dentro del terreno de juego, un tema que ha atraído a algunos interesados como el Levante de Paco López. No obstante, este hecho parece quedará resuelto en la brevedad posible, y es que en la medida que el contrato dictamine el camino no habrá otra salida que lo estrictamente indicado.

Para infortunio de los residentes del Ciutat de Valencia, no hay un solo inciso que compruebe que Plano pueda quedar libre a partir del verano. Su contrato no contempla si quiera que tras la confirmación del descenso se libere su cupo ni mucho menos como se había especulado. El futbolista seguirá vinculado a no ser que emprendan un plan de contratación con el pago de sus derechos como es apenas normal.

Machís Betis
Óscar Plano no saldrá del Real Valladolid en caso de descenso

Apegados a la legalidad, el Valladolid elimina la figura naciente del Levante con Óscar Plano de por medio

Lo ha demostrado la última salida oficial de la junta directiva del club de Pucela. Dado que el delantero de 30 años sigue en pie para el proyecto inmediato. Si ningún punto dentro del mismo lo especifica y el entrenador de turno no lo elimina, seguirá siendo tenido en cuenta; y eso no se negocia. Lo que parece curioso, dado que la prensa de Valencia daba por hecho el movimiento y se tenía un plan de entrada en acción para la siguiente temporada.

Independiente de cuál vaya a ser el futuro del equipo parece será importante en esa nueva idea, e irá de la mano con los antecedentes de 35 partidos jugados con 4 goles durante este curso. Óscar Plano ha sido para Sergio González un elemento de confianza; impulsado por su experiencia y la sana convivencia dentro del grupo a lo largo de una temporada tan difícil como esta.

Malas noticias en Levante que deberá emprender otras estrategia para armar su equipo

Este tipo de noticias golpean directamente en la ruta que se pretendía abarcar dentro del club. Siguiendo algunos ideales dentro de lo que es posibilidad + economía, es ahora el momento de diversificar sus opciones. Sin Óscar Plano dentro de la idea inmediata, a Paco López y a los jefes les han enviado a moverse con premura en un mercado que se anticipa va a estar muy agitado.

Son demasiados clubes detrás de un número limitado de futbolistas, con una economía golpeada y con exigencias muy altas. Clubes como Levante que es de los de menor presupuesto en España deberán incidir en una visualización mucho más inteligente que el resto. Y sin duda eso se siente cuando este tipo de noticias llegan. Lo veremos.

Martín Merquelanz