El Real Valladolid habla de Lucas Olaza con Boca Juniors

Un buen rendimiento le ha servido para ser catalogado, el lateral parece se queda en la entidad pucelana de manera definitiva

Mucho se ha hablado acerca del plan de fichajes que pueda emprender el Real Valladolid, ahora tras esta re inventada impulsada por Ronaldo. Pero nunca se vio tan real esa idea como ahora con el caso de Lucas Olaza. El lateral que tiene pasado por el RC Celta de Vigo parece se va a quedar definitivamente y para ello los jefes pucelanos ya están trabajando con la gente de Boca Juniors en la Argentina.

El lateral izquierdo que permanece cedido tiene la mente puesta en su nueva meta. Quiere quedarse en Europa y ahora que tiene la posibilidad no la piensa desaprovechar. La idea nace a partir de su gran rendimiento, destacando por ser un marcador con mucha proyección, por ser una válvula de escape en ataque y un cerrojo a la hora de defender. En la dirección técnica de Sergio González admite haber aprendido bastante y va a muerte con el equipo.

Celta Valladolid
El lateral charrúa encendió el partido entre Valladolid y Celta

Su precio está definido, a Lucas Olaza solo lo separa de ser definitivamente del Valladolid un pequeño grupo de detalles

A la hora del análisis del caso hay que decir que Lucas Olaza ya tenía incluido un valor fijo al momento de la firma de su cesión. Boca Juniors se cuidó en salud y prefirió incluir esta cifra de 3 millones de euros antes de caer en la polémica que vivió en su momento con el Celta. De manera que ese es el valor que se debe sumar si quieren tenerlo, como hasta ahora es el proyecto.

Los de Ronaldo parecen no tener problema alguno en ese sentido, gracias fundamentalmente a las estrategias de mercadeo que ha implementado el ‘fenómeno’ con la venta dela marca a diferentes países para diversas campañas. Además, se juegan parte de su vida con el sostenimiento de la categoría, lo que termina siendo un argumento adicional en este sentido.

De mantener la categoría Olaza podría ganar mayor protagonismo

Con la posible contratación se ha pretendido valorar el sentido de pertenencia del jugador. Él más que nadie quiere quedarse en la entidad de Pucela independientemente que consiga o no quedarse en primera división. Claro que con el compromiso no se juega y para los jefes este ha sido el impulso que necesitaban.

Por lo pronto se la juegan toda, empezando por el partido de hoy ante el FC Barcelona, que aparte de ser complejo le añade otro hecho, y es que los culés vienen jugando bien y se juegan la posibilidad de seguir pegado en la lucha por el título. Luego viene Granada, para seguir con Elche (rival directo) y Cádiz. Ya veremos cómo lo resuelven.

Valladolid Sergio Gónzalez