El Real Valladolid más listo que el Cádiz en la puja por Gonzalo Plata

Se abre el camino para los pucelanos en el tema que involucra al crack del futuro en Ecuador

Para muchos puede que sea un nombre bastante extraño, desconocido y hasta risible, pero Gonzalo Plata es ahora mismo una de las joyas no solo del Ecuador sino del fútbol sudamericano mismo, así que interesa al Valladolid por obvias razones. Los pucelanos están tras la caza de un delantero así, de ese nivel y que tenga dichas características.

Amparados siempre en el aval que emita su presidente, el señor Ronaldo Nazario han dejado ver sus intensiones. Les gusta de sobre manera, por su capacidad individual y por esa hambre que demuestra en cada partido. De hecho, ha sido figura en la goleada histórica que le ha propinado su seleccionado el similar de Colombia por 6-1 en las eliminatorias mundialistas.

musah Valencia
Gonzalo Plata es el jugador a reemplazar a Yunus Musah en el esquema del Valencia CF

Han sido más rápidos y sobre todo más convincentes en Valladolid que en Cádiz por Gonzalo Plata

Ahora bien, revisando la naturalidad de este hecho hay que decir que Gonzalo Plata siempre ha estado ahí, inmerso en este hecho. De manera que otros clubes del entorno nacional ya se habrían fijado en él, como es el caso del Valencia y del Cádiz por supuesto. Lo que sucede es que no han terminado de ser propuestas congruentes y han determinado falencias en la idea de mantener un buen nivel de ingresos al Sporting de Portugal.

Los dueños de sus derechos deportivos han estado siempre de la mano con la idea de fortalecer sus arcas antes que cualquier cosa. Su idea es pluralizar el concepto económico y enfatizar por esa vía otros campos tan o incluso elevados de esa idea en lo beneficioso. Valladolid presenta una mejor alternativa, y no solo en eso, sino pensando en el bienestar del jugador.

El rechazo al Cádiz ha sido un bálsamo ante la necesidad en Pucela

Se decía que estaba hecho, incluso, ya le ponían fecha de llegada al habilidoso extremo a Cádiz. Pero el rechazo directivo de los lusos les ha hecho caer en picada e incluso les ha hecho coger experiencia en este tipo de situaciones. Gonzalo Plata puede jugar en cualquier posición ofensiva, gracias a esa riqueza técnica que posee.

Puede servir de lanzador, extremo, falso 9, mediapunta, centro delantero, e incluso de carrilero. Es tal su versatilidad que los portugueses se lo han llevado pensando en ello, aceptando que se trata de una apuesta antes que una realidad. Esto sería bajo el concepto de una cesión a la que ser le desconoce si le vayan a incluir alguna posibilidad remota de compra.

Celta Valladolid