El Real Zaragoza abre negociaciones con el RCD Espanyol por Pol Lozano

Más allá de los escándalos, al mediocentro le buscan por sus condiciones deportivas enmarcadas por la continuidad que está teniendo

Aún el ambiente está fraccionado con el último escándalo, el que incluye a Pol Lozano jugador del RCD Espanyol, pretendido de lleno por la Real Zaragoza. El mediocentro ha estado involucrado en temas calientes, más allá de lo que es su continuidad y la influencia en el centro de la cancha para el conjunto perico, que hasta acá se juega uno de los cupos por el acceso a primera división.

Ya no existen secretos, ese sector se ha convertido en un dolor de cabeza, y no existe nada a lo que se le pueda evitar, menos ahora con tanto detalle por sentenciar. El Zaragoza atraviesa una dura crisis de resultados más allá de sus dos últimos triunfos, ocupando la casilla 17 y estando cerca de los puestos de descenso directo. Es normal que sus jefes se activen y busquen alternativas en la zona para mejorar el rendimiento.

Pol Lozano
Pol Lozano, talento en el centro del campo al servicio del RCD Espanyol

Se buscan soluciones efectivas, y Pol Lozano demuestra estar en estado de forma para dar el salto del Espanyol al Real Zaragoza

Gran parte de los goles que recibe el Zaragoza parte de la inconsistencia del medio. No tiene un buen filtro y eso le permite a los rivales crecer ganando la zona dos para hacer sobre población y asfixiar su salida. Pol Lozano demuestra que está capacitado para manejar este tipo de incidencias, y trabajar para la re construcción del medio. Por riqueza técnica y por sacrificio de paso.

Lo que sucede es que ha ido perdiendo terreno en el equipo principal y no vería con malos ojos tener un respiro en ese preciso instante. La Real Zaragoza es un club histórico, que tiene sendas obligaciones morales y deportivas con una afición muy influyente. Solo pudo estar en el choque ante Burgos en Copa los 90 minutos, y de ahí para atrás son contadas sus apariciones, repartida entre un periodo de 5 y 25 minutos.

El lastre de su pasado le juega en contra

No obstante, aquel suceso con las dos chicas si que ha sido todo un fenómeno mediático. Aún existe quiénes le lastran por ello y como en todo, quiénes le valoran su llegada. Lo cierto es que el tema no ha pasado desapercibido y las redes sociales han explotado de paso. Que le valoren como deportista y sus aptitudes como mediocampista es una cosa, pero le señalan por el ámbito personal y eso ya se va de castaño a oscuro.

Lo cierto de todo es que le abonan su personalidad y existe quiénes están en pleno acuerdo con ello. Total, en la zona se necesita eso, además de mucha valentía para recuperar firme la pelota. Su llegada aún no es clara y tampoco se adelantan opciones ya sea en cesión ni en venta. Hace parte del terreno especulativo al que se le debe otorgar un toque más de valoración.

Burgui Sporting Gijón