El Real Zaragoza acelera los refuerzos para enero

En unas posiciones más que problemáticas el Real Zaragoza busca refuerzos en enero para salir de la situación

 

Aunque las lesiones han golpeado al equipo en este inicio de temporada, sin embargo la realidad es que hay jugadores que este curso están rindiendo a un nivel mucho más bajo que hace un año, lo que ha llevado al club a esta situación.

 

Fichajes Zaragoza

El Zaragoza todavía tiene tiempo de reaccionar y volver a meterse en la pelea por los puestos de playoffs, pero para eso el club es consciente de que deberá hacer un esfuerzo importante durante el mercado invernal en busca de refuerzos que puedan cambiar esta dinámica tan negativa.

 

Amenaza al Racing por Jon Ander

 

El Real Zaragoza busca un delantero que pueda ser referencia del equipo en la segunda vuelta del campeonato. Marc Gual y Álvaro Vázquez son muy parecidos en cuanto a estilo, por lo que el objetivo es alguien corpulento, capaz de fijar a los centrales y aprovechar el juego aéreo.

El primer nombre de la lista siempre ha sido Gorka Guruzeta, futbolista del Athletic que se quedó en la primera plantilla porque Berizzo le prometió oportunidades. Estas no han llegado pero el chaval y el Athletic dudan de que la oferta del Zaragoza vaya a ser beneficiosa.

En esta incertidumbre, el Real Zaragoza se ha fijado en el delantero del Racing de SantanderJon Ander, un tanque de 1,88 que encaja perfectamente en el perfil que se busca dentro del club. Su trabajo incansable el pasado jueves antes Marc Bartra convencieron al cuadro aragonés, que tratará de llegar a un acuerdo con el Racing.

 

Sueña con el regreso de Villa

 

Ya encaramos el mes de noviembre y cada vez está más cerca el mercado de invierno, una oportunidad para enmendar errores del verano, aumentar la competencia o cubrir alguna baja por lesión. En la Liga 123, hay mucha expectación con el posible regreso a España de David Villa.

El considerado por muchos mejor delantero de la historia de España, termina contrato en el New York City y no continuará en EE.UU. Aquí se abren dos escenarios, una posible retirada o terminar su carrera jugando en el club que le vio crecer: el Sporting de Gijón.

Villa Zaragoza

Sin embargo, en el Real Zaragoza también consideran a Villa alguien de casa y tratarán de convencerlo para jugar en La Romareda. A su favor tienen un as en la manga. Y es que el mejor amigo de Villa, en el mundo del fútbol, es Zapater. Jugar a su lado puede marcar su decisión final.

 

Lekue, el comodín para la defensa

 

El Athletic de Bilbao ha recibido este martes una excelente noticia tras varias semanas de polémicas constantes, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Se trata de la vuelta a los entrenamientos con el grupo de Iñigo Lekue, tras casi dos meses fuera de la dinámica por una inoportuna lesión.

El futbolista, que se lesionó en el mes de agosto cuando preparaba su salida del club, está pendiente ahora de coger la forma física adecuada e intentar retomar las ofertas que tuvo en su día. Sin embargo, con la lesión y la temporada empezada, ya no será sencillo encontrar acomodo.

El destino de Lekue es muy posible que termine estando en la Liga 123, donde el Real Zaragoza ha contactado con el Athletic repetidas veces para estar al tanto de la recuperación del futbolista. Ahora que se sabe que tiene el alta para entrenar con el grupo, se espera oferta del Zaragoza en los próximos días.

 

El ostracismo de Alejo en el Getafe

 

El Getafe de Bordalás está volviendo por sus fueros. Como ya hiciera la pasada temporada, a pesar de ser un recién ascendido, el conjunto azulón marcha octavo en la tabla y se ha consolidado como un equipo muy sólido defensivamente.

Ante el Real Betis se volvió a ver a un equipo comprometido hasta la extenuación con la figura de su entrenador, a quien siguen al pie de la letra. Una nueva victoria, 2-0, frente a uno de los entrenadores de moda como Quique Setién. Pero el partido dejó también que Iván Alejo no cuenta para Bordalás.

Alejo Zaragoza

Esta circunstancia ha sido aprovechada por el Real Zaragoza, que busca un jugador desequilibrante para retomar sus opciones de ascenso, que a día de hoy parecen muy difuminadas. Alejo sería un gran jugador para la Liga 123 y el acuerdo está cerca de producirse.

 

Llamada al Athletic por Guruzeta

 

Mucho se ha comentado sobre la predisposición positiva de Eduardo Berizzo con una de las perlas de Lezama. Hablamos de Gorka Guruzeta, delantero de 22 años que está llamado a ser el que reemplace a Aritz Aduriz en la delantera del Athletic.

Sin embargo, la temporada ha comenzado con muchas dificultades y no se está dando el clima propicio para que Berizzo pueda ir introduciendo al chaval. Por este motivo, el jugador ha pedido una cesión para demostrar fuera que puede tener hueco en este Athletic.

El CD Tenerife es equipo que más veces ha intentado llevarse a la joven joya de Lezama. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido otra opción muy interesante para Guruzeta. Y es que el Real Zaragoza está muy interesado en sus servicios.

 

Derik Osede opción económica para la zaga

 

La cara más amarga del fútbol profesional es lo que le está tocando vivir en estos momentos a Derik Osede. El central de 25 años está sin equipo tras su paso por el Boltoninglés y ahora se ofrece para regresar al fútbol español en busca de una oportunidad que le permita relanzar su carrera:

Es el momento de volver a mi país. Necesito encontrar un club que me quiera y un entrenador que me ponga. Regularidad. Por eso he rechazado ofertas de otros países. Cuando salí del Castilla quería ir a Inglaterra, probarme en un fútbol mucho más duro y exigente. Creo que me he pulido. En el Bolton no todo ha sido de color de rosa. He jugado, pero también ha habido rachas de no hacerlo, lesiones… Viví un descenso y un ascenso. Y acabé el año siendo titular

Derik no encontró equipo durante el mercado estival, pero juega con la ventaja de ser un jugador libre y por lo tanto puede negociar con cualquier club a pesar de que el mercado esté cerrado. De momento Real Valladolid y Real Zaragoza ya se han interesado por él y pueden hacerle una prueba de cara al próximo mes de enero.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·