El Real Zaragoza aprovecha la pasividad del Oviedo con Sergio Tejera

Muchos indicios demuestran que la negociación va por excelente camino en lo que sería una baza para la siguiente temporada

Real Oviedo ha estado marcado por algunos aspectos esta campaña, entre la desazón de una temporada más sin aspiraciones a otra cosa que sostener la categoría, y la pasividad en efectos de fichajes. El último caso hace referencia a Sergio Tejera, el mediocampista de 30 años que no ha podido llegar a acuerdos de extensión de su contrato y queda libre a partir de junio, un jugador que el Real Zaragoza ya tiene en su llavero.

Al menos así ha quedado al descubierto por intermedio de un medio que cubre al club, en donde se habla de la finalización del vínculo. Ambas partes estaban sumidas en la tarea, pero el acuerdo nunca llegó. Se desconoce si fue por el factor económico, o porque simple y sencillamente el estudio arrojaba que lo mejor era probar un cambio de aires.

Sergio Tejera
Sergio Tejera disputando un compromiso con el Real Oviedo

Todo listo para el Zaragoza con Sergio Tejera, un jugador del agrado de su entrenador

Cierto es que en el Zaragoza y tras la llegada de JIM al banquillo, el grado de exigencia ha aumentado considerablemente. El equipo ha ganado terreno en esa vía de conseguir puntos y posicionarse mejor, que sin aspiraciones esta campaña ha dejado la expectativa sembrada para la que viene. Tejera es un jugador de experiencia, que aporta en las dos fases y es muy determinante con su desempeño.

De todos los partidos disputados esta temporada ha jugado 30, 27 de ellos como titular. En estos compromisos ya logró convertir 3 goles y ha dejado en claro su característica imaginativa en el equipo. Es un jugador que puede jugar a espalda del delantero y que puede dar una mano en calidad de interior. Calidad pura, y con 30 años en pleno estado de ebullición.

Conocimiento absoluto de la categoría, un factor a favor de Tejera

Este jugador lleva ya 11 años disputando fútbol profesional. Empezó su carrera en el Mallorca, ha pasado por clubes como: Espanyol, Deportivo Alavés, Gimnástic Tarragona, y ahora en el Oviedo, en donde está desde el 2018-2019. Para su equipo es un jugador fundamental, que solo desde la postulación ya han empezado a extrañar.

Aunque la afición está dividida, todo hace indicar que será un movimiento justo. Algunos afirman que es un elemento que no aporta nada, otros tantos creen y saben que podría ser importante. Hasta el final de la temporada se tendrán noticias al respecto, lo que de momento respecta a solo especulaciones.

Djuka Oviedo