El Real Zaragoza cae con penalti inexistente en Albacete

El Albacete Balompié logró tres puntos de oro en su pelea por abandonar el farolillo rojo de la Liga SmartBank después de derrotar al Real Zaragoza (1-0) gracias a un penalti polémico transformado en la primera mitad, mientras que Fuenlabrada y Alcorcón empataron sin goles en el derbi madrileño de la vigésimo segunda jornada del campeonato.

En el Carlos Belmonte, el equipo de Alejandro Menéndez sufrió de lo lindo para apuntarse la victoria. Los manchegos recibieron cuatro balones a los palos, el último en el minuto 93, y acabaron con diez por la expulsión de Álvaro Arroyo -a diez minutos del final-, aunque nada de esto sirvió a un Zaragoza que roza los puestos de descenso con 20 puntos.

El único tanto del partido llegó por mediación de Fuster, que aprovechó un penalti que el árbitro confirmó con el VAR. Una jugada muy extraña porque Vigaray fue quien llegó antes al balón y acabó sufriendo la patada del jugador albaceteño. Sin embargo, el colegiado decidió castigar al cuadro maño con la pena máxima y -en consecuencia- con la derrota.

Por su parte, el Fuenlabrada dio otro paso atrás para batallar por los ‘play-offs’ tras empatar (0-0) contra el Alcorcón en un duelo de los que no hacen afición. Los de Sandoval se colocan en la undécima posición mientras que los de Anquela no abandonan en el descenso en la antepenúltima plaza de la tabla.

descenso Albacete