El Real Zaragoza cómplice del Espanyol para sacar a Rafa Mir del Huesca

El cuadro perico necesita despejar la plantilla para hacer sitio al ariete

El Real Zaragoza necesita como sea cerrar la permanencia en las seis jornadas que restan para el final. Los de JIM aventajan en 4 puntos a la zona de descenso, distancia que parece más que prudencial a estas alturas. A partir de ahí, a pensar en un proyecto ganador, aprovechando que habrá nuevos dueños. En esas, puede caer un fichaje gracias al sueño del Espanyol de fichar a Rafa Mir.

El cuadro perico tiene el ascenso logrado de manera virtual. Incluso se puede certificar este fin de semana si ganan al Málaga y se dan otros resultados. Por eso ya piensan en Primera División y en hacer un equipo potente. Raúl de Tomás podría continuar y la idea del RCD Espanyol es fichar a Rafa Mir para tener una delantera de nivel europeo.

Espanyol Mir
Rafa Mir sueño del RCD Espanyol

Nuevos dueños en Zaragoza

Pero volvamos al Real Zaragoza. El año está siendo horroroso, con el objetivo del ascenso descartado muy pronto y con enormes dificultades competitivas. Afortunadamente, tras coquetear con el descenso al infierno de Segunda B, el equipo ha retomado el vuelo y la distancia de 4 puntos sobre el infierno parece solvente a falta de 6 jornadas.

Con la tranquilidad de los resultados, hemos conocido la intención de los nuevos dueños del Real Zaragoza. La idea es anunciar su llegada con la salvación matemática. Para inmediatamente invertir dinero y apostar por un proyecto ganador con el único objetivo de subir.

El Zaragoza clave en fichaje de Rafa Mir por el RCD Espanyol

Se hablan de muchos fichajes importantes, sin embargo, hay que tener en cuenta la situación de crisis por la pandemia. Como dinero no hay mucho, la base ha de ser la cantera y las cesiones. En ese contexto el Zaragoza puede aprovechar el objetivo ambicioso del Espanyol de juntar a RDT con Rafa Mir.

Porque esa situación dejaría a Javi Puado sin sitio. Pero en el Espanyol ni mucho menos piensan deshacerse del joven talento de la cantera. Al contrario. Creen que Puado necesita un año entero de ser titular y tener galones. Por eso un proyecto, que buscará el ascenso, como el del Real Zaragoza, puede ser una gran solución.

Pablo Maffeo