El Real Zaragoza contacta con Mendilibar para cerrar doble fichaje en la SD Eibar

Las cesiones la única fórmula del equipo maño para tratar de solventar la situación

El Real Zaragoza espera que la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo de por fin esa confianza y esa estabilidad que se necesita para afrontar una competición tan dura como la Liga Smartbank. El nuevo entrenador, de la mano del también nuevo director deportivo, Torrecilla, trabajan codo con codo en busca de algún refuerzo para la segunda parte del curso. En esas, el Eibar de Mendilibar ofrece dos opciones muy interesantes.

El panorama no es sencillo para JIM, que llega a un Real Zaragoza que ha perdido 11 de los 18 partidos disputados esta temporada. Tan solo 3 veces se han conseguido los tres puntos, dos de ellas en la Romareda. Fuera de casa los números más sangrantes aún, con 3 puntos de los 27 en juego.

Quique González
El Real Zaragoza piensa en Quique González

Mucho trabajo por delante

Las decisiones da la impresión de que han sido correctas. Porque se ha traído a JIM, un entrenador con gran experiencia en sacar el máximo de plantillas normalitas como esta del Real Zaragoza. Y a Torrecilla de director deportivo, especializado también en construir plantillas con bajo presupuesto.

Pero hay mucho trabajo por delante, ya que la Liga Smartbank es muy complicada y la dinámica es muy negativa. Hay que encadenar dos, tres resultados positivos cuanto antes y a partir de ahí pensar en construir. Y claro, la crisis económica hace muy difícil la llegada de fichajes.

Mendilibar ofrece doble solución en la SD Eibar

De cara al mercado invernal, la idea en el Real Zaragoza es acudir a equipos de Primera División a buscar retales. Jugadores que necesiten reivindicarse en el terreno de juego y que a los equipos propiedad de sus derechos les interese que jueguen en un equipo como el Zaragoza.

En ese sentido, el Zaragoza pretende conseguir las cesiones de dos futbolistas de la SD Eibar. Por un lado está el delantero Quique González y, por otro, el centrocampista Roberto Olabe. Ambos cuentan con experiencia en Segunda División, pero no entran en los planes de Mendilibar en el Eibar.

Kike García Eibar