Shinji Kagawa

El Real Zaragoza depende de Kawaga para inscribir fichaje estrella

Un motivo más sumado a la crísis financiera provocada por la pandemia

La Romareda ha sido testigo del talento, funcionalidad y desequilibrio del japonés Shinji Kagawa el último tiempo. El ex del Borussia Dortmund ha llegado a las filas de la Real Zaragoza tras un periplo en Italia donde poco pudo destacar. Allí se ha convertido en un auténtico referente, pero que hoy en día se está adueñando de una polémica detractada de su propia buena imagen.

El club está atravesando una enorme crísis financiera, en medio de la cual el pago integral de sus futbolistas es un tema mayúsculo a tratar. El del oriental está en la cúspide, y por lo tanto deberá ser gestionado si es que antes quieren o pretenden seguir forjando la construcción de un equipo mucho más acorde a las exigencias del entrenador.

Shinji Kagawa
Shinji Kagawa la gran figura del Real Zaragoza

El elegido no ha podido ser inscrito a falta de un ajuste directivo

Con este flagelo golpeando de frente las arcas de la institución era apenas normal que se empezara a especular con diferentes situaciones. Kagawa es el sentenciado a salir, porque cobra 450.000 euros por temporada, y además, porque es uno de los que por nacionalidad se lleva uno de los cupos extra comunitarios que otorga la Federación para los clubes de segunda categoría.

Esto ha impedido que hagan uso de Gabriel el ‘Toro’ Fernández, una de las exigencias del cuerpo técnico y que ya ha sido acercado. Además, la salida de Kagawa va en favor de otra postura certera del club, que es habituar sus movimientos a la composición de una plantilla más nutrida, que le permita al entrenador contar con mayores herramientas y sume al hecho de hallar soluciones para cada juego en especial.

Tres espacios llenos para solo dos cupos, así se mueven los jefes para ubicar al ‘toro’ Fernández

Hasta acá, uno de los hechos a resaltar ha sido el regreso de Raí, un mediocampista brasileño que ha vuelto de su cesión. Ahí ya hay inconsistencias, y por tanto la valoración que se ha hecho. Kagawa tiene dos opciones en segunda que de momento no le llaman la atención: Logroñés, y Leganés, recién descendido.

Gabriel Fernández
Gabriel Fernández experimentará una nueva etapa, esta vez en la Real Zaragoza

Se espera en las siguientes horas se logre esclarecer el asunto, y poder plantear ante la Federación el tema para inscribir a Fernández. El club tiene un plazo extendido al haber acabado tarde su competencia el curso pasado, 15 días por motivo de su entrada en la liguilla de ascenso que no ha terminado entregando el mejor resultado. Asunto a seguir.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin
Los fichajes chollo del Cádiz CF en el mercado de enero