El Real Zaragoza detecta doble chollo en el FC Barcelona

Por partida doble el cuadro blanquillo pretende sumar activos de calidad para atar el ascenso la siguiente temporada

Hoy en día uno de los mercados más favorables sin duda tiene que ver con los descartes o aquellos jugadores que por distintos motivos se van saliendo de la órbita de sus entrenadores. Para los que no tiene margen de inversión, o simplemente por convicción corporativa esta es una rama apetecible. Y en esa ruta está el Real Zaragoza, que ahora mismo se mete en esa dirección con un chollo de grandes proporciones.

Todo apunta a que el cuadro orientado por Juan Ignacio Martínez quiere hacerse de Oriol Busquets y de Jandro Orellanda, dos perlas de la cantera huérfanas por este nuevo mandato técnico. Los dos jugadores han sido rechazados como alternativas de impacto en el primer equipo y hoy se les busca club en donde puedan jugar la siguiente temporada.

operación Zaragoza
El Zaragoza prepara ambicioso proyecto 2022

Sin ejecutar renovaciones el FC Barcelona le pone en bandeja de plata un chollo al Real Zaragoza

Son ellos los que tienen la gran oportunidad pero lo han desperdiciado. Todo hace indicar que ha sido el propio Barcelona el que ha decidido pasar por alto las alternativas de extensión de su contrato, y ha puesto en boca del Zaragoza a los jugadores mencionados. Ninguno quiere seguir como hasta ahora y para ello han dejado expuestas sus voluntades.

El tema es que de salir lo hacen gratuitamente, sin opciones adicionales, lo que soporta todo efecto de este tema. Es una oportunidad sin precedentes, una de esas cosas que parece ir ligada a otro aspecto como es la capacidad de visualización de sus emisarios para encontrar talento disperso en el mercado. El centro del campo es una zona que buscan contextualizar, y vaya momento para hacerlo.

Las negociaciones no es que se hayan olvidado, están ejecutándose pero sin tener respuestas

Desde Cataluña advierten que sin embargo esto no se ha concretado aún. El cuadro culé si quiere a los jugadores, pero no como se ha propagado en las últimas semanas. Ellos están dispuestos a ofrecerles continuidad a la baja, y eso es precisamente algo que no se valora aún. Ninguno quiere aceptarlo y preferirían estar en la onda de lo novedoso, con un Zaragoza basando su proyecto en la experiencia de su entrenador.

Ya dentro de poco se podrá ver el resultado definitivo. Son momentos de alta tensión en donde además hay que calcular otro hecho que es la presión de los representantes. Zaragoza tiene todo a su favor, y espera poder ser el que gane esta partida por mucho. En Barcelona siguen esperando, saben que el tiempo lo define y para ello Laporta está muy activo.

Locatelli