El Real Zaragoza devolverá al Toro Fernández al Celta

Puede ser una de las grandes noticias de invierno, tras meses duros en el cuadro maño

Gabriel el ‘toro’ Fernández ha sido uno de los jugadores más apetecidos del Real Zaragoza en el último tiempo, tema que les ha llevado a plantear su cesión sin mucha trascendencia. El delantero no acaba de plasmar su importancia en el equipo y ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.

Titular en 11 de los 12 partidos que ha disputado el club hasta acá, sigue sin estrenarse como goleador, y esto le ha significado pérdida en influencia y enfoque dentro del grupo. Su entrenador, Iván Martínez le ha dejado por fuera del siguiente choque, ante la Ponferradina, luego de conocerse que su trabajo le tiene bastante decepcionado.

RCD ESpanyol
El Toro Fernández, objetivo del RCD Espanyol

El decrecimiento deportivo del ‘toro’ Fernández en el Zaragoza le tienen a punto de firma su regreso a Vigo

No hay ni que decirlo, es tan grave su situación que las directivas del club de Vigo están planteándose la opción de tenerlo de regreso cuando se de inicio a la actividad de fichajes en enero. Se va a romper la cesión, esa es al menos la premisa que se tiene de acuerdo a los últimos avances. Que no haya convencido al cuerpo técnico es una cosa, y ya eso va generando un efecto deterioro que salta a la vista.

Una muy mala noticia por supuesto para el Celta, que bastantes líos tiene con ser el último de la clasificación general como para tener que re ubicar jugadores en el mercado. Pero es tan grave la situación que el entrenador, que lleva menos de dos semanas trabajando con el equipo ha decidido imponer a un joven de tan solo 17 años para cumplir con ese trabajo.

Otra piedra en el zapato, un señalamiento que va de lleno con el fin de darle salida al futbolista

La última rueda de prensa ha sido la mejor plataforma existente para detallar este fin. El estratega ha dicho que solo podrán jugar aquellos futbolistas que se encuentren a disposición y a pleno con el compromiso de marcar diferencia en todos los aspectos. Eso contiene, desempeño dentro del campo y en los entrenamientos, tema que deja abierto y en duda el desempeño del ‘toro’.

Todo esto se termina resolviendo con un argumento bastante fuerte, que es la liberación de su ficha, además de abrir espacio en la plantilla para de lleno al mercado buscando satisfacer las necesidades evidentes. Por ahora el desempeño del equipo sigue siendo mediocre, y buscan por todas las vías posibles resarcirse de este hecho. Lo veremos.

Sergi Gómez Granada